降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

26.4.12

Tuerto Celebre #5 - *. ¡ Pt2


Y llegamos finalmente a los que nos convoca y genera este post, en su segunda parte. Odín, Dios padre de los Nórdicos en la Mitología. Ha generado un sin numero de referencia en la cultura popular. Como vimos en su primera parte todas estas referencias se producen por la mitología pura y que usan como parte de la verdad de otras historias. Algunos ya lo conocían de las historietas y yo la verdad desde que conocí a su hijo preferido (Para que andamos con tonterías) THOR en las series Marvel de 1960 (Haz click en el año y disfruta)


Haz click en +INFO para continuar.



No hay mucho que yo pueda agregar aquí mas de lo que el gran colectivo Freak, Geek sepa. Es por eso que tratare de no faltar a la verdad y espero que la fuente que use para ello cumpla.

Odin es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje es mencionado por primera vez en Journey into Mystery (Viaje al Misterio # 85 de Octubre en 1962), a continuación, aparece por primera vez en Journey into Mystery (Viaje al Misterio # 86 Noviembre en 1962), y fue adaptado de la mitología nórdica por Stan Lee y Jack Kirby.. Debo aprovechar de recordarles que Jack Kirby, tiene coparticipación en otra de tantas creaciones como es la de Los Centuriones que casualmente pueden revisar AQUÍ.


Odín, es el hijo de Bor y Bestla, y sus hermanos eran Vili y Ve. Con la ayuda de sus hermanos, Odín venció a Surtur en el pasado y consiguió llevarse la Llama Eterna de su reino, sin la cual Surtur no podría encender su gran espada y provocar el Ragnarok. Sin embargo, sus hermanos murieron durante la hazaña y al morir el poder de ambos pasó a Odín a ser el señor de Asgard. Según Marvel su nombre completo es: Odin Borson (Esa onda Charles Bronson! ja ja ja "Vengador Anónimo") aunque tambien y sin fin de ser majadero se le conoce tambien como : All-Father, Atum-Re, Farma-god, Hanga-god, Hapta-god, Harbard, Infinity, One-Eye, Orrin, Sigtyr, Val-Father, Wad, Woden (Anglo-Sajon ), Wotan (Aleman antiguo), Wulf the Wanderer o El Errante.

Odín se convirtió en el gobernante supremo de Asgard, y continuó siéndolo por mucho tiempo. Tuvo un hijo con Gaea, Thor, y luego se casó con Frigga. También tomó como hijo adoptivo a Loki, siendo éste aún un bebé, tras matar en batalla a su padre Laufey. Loki creció lleno de odio hacia los Asgardianos y hacia su "hermano" Thor en particular, ambicionando también el trono del reino.

Odín tenia a los enanos Eitri & Brokk quienes forjaron el martillo encantado Mjolnir, que Thor heredó. Casualmente estos mismos enanos se repiten en el juego de AoM (Age of Mythology) tanto en la campaña de Arkantos llamada: La Caida del Tridente y la campaña propia como una suerte de "Spin off" llamada: La Ofrenda de Oro. Chequenlo!

Odín tuvo fuertes confrontaciones con Thor debidas a la preferencia de su hijo por privilegiar a la Tierra y los asuntos de los humanos por sobre los de Asgard, estas fuerón las razones por las que Odin desterró a Thor pero cuando regresaron todo regresó a la normalidad. Recientemente Odín murió peleando contra Surtur; después de su muerte Thor se convirtió en el señor de Asgard. Actualmente en el Vol 3 de la Coleccion de Thor, Odin regresa a la Vida, luego de pasar años en el Otro mundo combatiendo al Demonio Surtur.

Todo lo expuesto aquí es según la versión MARVEL que no deja escapar ni un ápice del Material Mitológico verdadero, aunque obviamente hay ciertas modificaciones muy comprensibles. Se dan cuenta la magnificencia de esta deidad nórdica, 5 párrafos seguidos y todos comienzan con Odín.!?

A pesar de su edad avanzada, Odín posee Super Fuerza y Resistencia Superiores a todos los demás Asgardianos y a la mayor parte de los personajes del universo Marvel, su Poder lo hace Omnipotente siendo capaz de pelear e incluso llegar a derrotar a Galactus la 3ra Fuerza Primordial en el universo Marvel. Técnicamente no es inmortal, pero su vida es excesivamente Larga, los dioses de Asgard pueden Vivir Millones de Años. Gran parte del poder de Odín es conocido como la "Fuerza Odín" (u "Odinforce"), útil para una gran cantidad de propósitos. Tras determinados períodos de tiempo, esta fuerza disminuye enormemente, y para recuperarla comienza el "Sueño de Odín", un sueño durante el cual es completamente vulnerable.

En base de esa historia, mucha gente pudo ver plasmada esa realidad en la película de THOR, una película dirigida por Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart o el fraude magico mas grande de la historia de la magia, conocido en HP II), estrenada el 29 de abril de 2011.

Se trata de una adaptación del personaje de cómic homónimo creado en los 60´s. Thor es un héroe que ejerce la justicia con su martillo, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película está comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers. (Ya en cines, Yahooo !)

Es 965 d.C., Odín (interpretado por el magnifico Anthony Hopkins), rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey (Colm Feore), para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos. (Como ven la misma mitologia es reciclada para contar una historia similar pero igual de entretenida)

En el presente, el hijo de Odín, Thor (Chris Hemsworth) se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre. Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki (Tom Hiddleston), su amiga de la infancia Sif (Jaimie Alexander) y los Tres Guerreros; Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Joshua Dallas) y Hogun (Tadanobu Asano). Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas. Por la arrogancia de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir — la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.


Odín y sus dos hijos: Thor & Loki, un triangulo de intereses distintos.
Donde este uno de ellos, estara Odín presente.


Thor aterriza en Nuevo México, donde la científica Jane Foster (Natalie Portman, OOHH BABE!), su asistente Darcy Lewis (Kat Dennings..MMMmm) y mentor el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard, COOL lo han visto en Mamma mia?), lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, del que el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (AWESOME Clark Gregg) pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, trata de recuperarlo en las instalaciones que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane. El resto ya lo saben y para los que no la han visto, bueno busquenla.


Odín y su figura de acción, jaja CUTE!

Como pueden notarlo hay muchos elementos tomados de la mitologia Nordica y otros creados para dar un orden logico. Lo importante en este THOR v/s el THOR del 60 y desconozco los posteriores y anterior a la pelicula Jane Foster es una humilde enfermera (Hoooolaaa Enfermeeraa!) y el Alter ego de Thor , Blake en este caso es un Doctor tullido que usa un baston ordinario en donde esconde el mistico martillo. Hablando de Martillo y Baston, pense en un garrote y eso me llevo a The Mighty Mightor, pero ya hablaremos de él y de los Herculoides y otros tantos cartoons de esa factura.



Como les decia: Odín y sus dos hijos: Thor & Loki,
un triangulo de intereses distintos.Donde este uno de ellos, estara Odín presente.



ESTO NO TERMINA AQUÍ SEÑORES,
ESTO SIGUE CON BONUS TRACK, NEXT.



...TO BE CONTINUE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5