降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

24.4.12

Tuerto Celebre #5 - *. ¡

Con el inevitable advenimiento de Los Vengadores, me he visto en la obligación de adelantar este Tuerto Celebre y publicarlo. Antes ya habíamos puesto a otro gran tuerto de esta película y reponsable directo del proyecto: NICK FURY el cual podrás checar aquí haciendo click en su nombre. Y su segunda parte AQUÍ.

Si reconoces su runa y quieres seguir adelante, pincha +INFO



ODíN



Para facilitar la comprension y no extender tanto sobre el tema que de por si es MUY inmenso tanto como su divinidad lo merece. Es que dividí en 4 partes que se basan obviamente de la primera por su peso e importancia: En la Mitología Nórdica Pura, en Age of Mythology, en Marvel Comics y en Saint Seiya para empezar, por que al buscar material sobre ÉL me he topado con un torrente de información y referencias, que espero poder plasmar aqui sin faltar a nadie.


Mitología Nórdica Pura


Odín acompañado por
Hugin y Munin,Geri y Freki.
Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos (Asgard, Midgard, Muspelheim, Niflheim, Hel, Vanaheim, Jötunheim, Álfheim y Niðavellir ).En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Baldr, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.


Odín es una deidad ambivalente. Las connotaciones nórdicas antiguas de la edad vikinga para Odín están relacionadas con la "poesía y la inspiración" así como con la "furia y la locura".Es el dios del conocimiento; sacrificó uno de sus ojos en el pozo de Mimir, para de este modo poder acceder a la sabiduría de los años, y era quien daba a los poetas valerosos la hidromiel de la inspiración hecha por los enanos, de la vasija llamada Óð-rœrir.

También es asociado con el concepto de la cacería salvaje, Asgardreid, un estrepitoso y rugiente movimiento a través del cielo, donde lidera las huestes de los guerreros muertos. En consistencia con esto, Snorri Sturluson, en la Edda prosaica, describe a Odín dándole la bienvenida a los guerreros que han muerto heroicamente en batalla, en su residencia, el Valhalla, que interpretado literalmente significa "salón de los muertos en combate". Además es el dios de la guerra, apareciendo a través de muchos mitos nórdicos como quien traía las victorias. En las sagas nórdicas, Odín a veces actúa como un instigador de conflictos bélicos, y se decía que era capaz de comenzarlos con tan solo arrojar su lanza, Gungnir. También enviaba a las valquirias para influir en las batallas y obtener el resultado que deseaba. En ocasiones podía aparecer en los campos de batalla como el líder de los nórdicos, llevando en los hombros dos cuervos, llamados Hugin y Munin (pensamiento y memoria respectivamente), y acompañado por dos lobos, llamados Geri y Freki.

Odín está asociado a las trampas y engaños. Es un transformista (AAAhh?), capaz de alterar su forma a gusto. Se relata que viajó por la tierra como un hombre viejo, tuerto, con barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro. (Paso "piola" por que yo no lo vi..je je je) si quieren mas información has click en este link de Wiki de donde me ilumine con esta parte.


The Great Odín by Raapack

En Age of Mythology


Indudablemente para poder hablar de Odín en este GRANDIOSO juego debo empezar contextualizando (para aquellos que no sabe y no han vivido la experiencia de AoM) que es Age Of Mythology.


Cortesia de KHorbust


Age of Mythology (frecuentemente abreviado AoM) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games en 2002. Exactamente el 30 de Octubre de ese año en USA & Canada y el 11 de Noviembre de ese mismo año tambien en Europa por lo que cumpliria una decada dando alegrias a todos los fans (Me cuento) en este 2012.

Age of Mythology mantiene la misma mecánica de la saga Age of Empires (Otro grandios juego en todas sus entregas)y es similar en algunos aspectos por lo que podría considerarse como un spin-off de estos. Sin embargo, cuenta con gráficos 3D y no se enfoca en la exactitud histórica, sino que se centra en la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos. En el juego se introducen conceptos nuevos como: los asentamientos; nuevos recursos como el favor, entre otros. Además, se añade la selección de estrategias antes de avanzar una edad, inspiración que se ve reflejada años más tarde en Age of Empires III (OOhh Yeaah!). Al igual que muchos juegos de estrategia, el juego cuenta con una expansión desde 2003 denominada Age of Mythology: The Titans Expansion.

Age of Mythology: The Titans Expansion es la continuación del juego Age of Mythology y añade 15 unidades humanas, 10 unidades míticas y 12 poderes divinos completamente nuevos, además de nuevos edificios y tecnologías al juego original, la mayoría agrupadas en una nueva civilización completamente diferente: Los atlantes. Esta civilización se remonta a una época de la Mitología Griega Antigua donde el universo -según los griegos- era gobernado por doce Titanes, los antepasados de los dioses olímpicos. Los dioses sólo ejercían dominio sobre los elementos, mientras que los titanes eran los elementos.

Para mas información del juego y demases consulta en Wikipedia AQUI. Dado que la información del juego en su totalidad esta en el link solo me remitire a la implicancia de Odín en el juego de AoM y por cierto en AoM The Titans. Odín , dios padre de toda la mitologia nordica.


Los Nórdicos :  Tienen 2 tipos de unidades de recolección: los recolectores y los enanos. Los recolectores son buenos para cazar, recoger alimento y madera, pero recolectan oro lentamente. Los enanos en cambio son rápidos recolectando oro, pero lentos para recoger alimento y madera (excepto los enanos de Thor). Una ventaja de los nórdicos es que pueden almacenar recursos en un Carro de Buey, un depósito móvil que se puede transportar a cualquier parte del mapa y almacena los tres recursos. Se crean en el Centro Urbano (ocupan 1 de población). Los edificios nórdicos son construidos sólo por la infantería y los héroes. Los nórdicos no poseen arqueros, pero tienen una unidad de infantería a distancia llamada lanzador de hachas, fuertes contra la infantería pero débiles contra los arqueros. Los héroes nórdicos se llaman hersires; cada hersir lleva un nombre un tanto raro y hasta divertido. Son lentos, lo que los hace algo vulnerables contra unidades míticas a distancia, sin embargo son excelentes atacando unidades míticas cercanas. Para compensar esto, los nórdicos pueden crear Jarls, caballería especialmente fuerte contra unidades míticas, aunque vulnerables a sus habilidades especiales; son excelentes contra unidades míticas de ataque a distancia sin habilidad especial de ataque (ej: Trolls, poseen habilidad regenerativa). Las unidades militares se crean en un único edificio militar llamado Casa Comunal y las unidades más fuertes, al igual que las armas de asedio, se crean en el Castro. Las unidades marítimas se crean en el Muelle. Para comerciar entre un Mercado y un Centro Urbano, los nórdicos utilizan caravanas de bueyes. Se puede elegir entre los dioses mayores Odín, Thor y Loki. Asi mismo se pueden elegir escenarios que llevan los nombres de los reinos nordicos.



El tema de los nordicos, de la magistral banda sonora de AoM
Cortesia de Senshizelda, lastima no hay imagenes de nordicos aqui 


En lo que ha civilización Nordica se refiere al elegir a Odín, el jugador posee lo siguiente en relación a sus rivales:

Bonos: 
  • Los cazadores se reúnen el 10% más rápido (Nota: Este bono sólo existe en los parches v1.02 en adelante) 
  • Adquiere dos exploradores. Dos cuervos (Hugin y Munin, recuerdan?) sobre el avance de la edad clásica. Si los matan se regeneran y vuelven a salir. 
  • Los soldados humanos en constante regeneración de puntos de golpe. La regeneración ocurre mas lenta cuando está inactivo. 
  • Huskarls, Rams portátil, ballestas +20% puntos de golpe. 
  • Jarls 10% puntos de golpe. 
  • Poder Divino: Gran Cacería. Aumenta el número de animales en el área objetivo. 
  • Tecnología unica : Lone Wanderer. Ulfsarks 10% la velocidad de movimiento. 
Todo esto pasa en la Edad Arcaica, pero al ir cumpliendo con los requisitos minimos se pueden pasar a las otras edades y evolucionar en base a los siguiente dioses menores que puedes elegir:

Heimdall - Edad Clásica
  • Poder Divino: Mina honda o Undermine. Gran cantidad de daños a las paredes, torres y fortalezas.
  • Unidad Mitica: Einherjar. Un gigante que aumenta el ataque de las unidades cercanas con una moral dando explosión de cuerno.   

Freyja - Edad Clásica
  • Poder Divino: Incendios forestales. Niegale al enemigo madera mediante el establecimiento de un bosque en llamas. Es decir incendiar algun bosque donde puedan conseguir madera o abrirse paso de un bosque.
  • Unidad Mitica: Valkyrie. Guerreras hijas de Odín que combaten y puede curar las unidades propias y las unidades amigas.

Esta epoca como todas las otras tiene su propia tecnologia. Para pasar a la siguiente edad debes cumplir con los requisitos minimos y es una mecanica obligada asi debes decidir entre:

Njord - Edad Heroica
  • Poder Divino: Árboles Caminantes: Anima varios árboles que atacan a las unidades enemigas que entran en la zona.

  • Unidad Mitica: Gigante de la montaña. Derriba edificios con su garrote.
  • Unidad Mitica: Kraken. Unidad mitica naval. Su ataque primario es envolver los barcos y partirlos en dos, luego ataca con los tentaculos todo lo que ve, en el caso de los humanos puede tomarlos y tirarlos lejos.     
  
Skadi - Heroico Edad     
  • Poder Divino: Congelación:  Evita que un gran número de unidades enemigas que se mueva por un período corto de tiempo, pero los hace más difíciles de matar.

  • Unidad Mitica: Gigante de hielo: Congela las unidades enemigas, impidiendo su movimiento o ataque mientras estaba congelado.    
Finalmente y siempre respetando la mecanica del juego terminas en la ultima era que es la Mitica.   
  
Tyr - Edad Mítica 
  • Poder Divino: Fimbulwinter. Invoca a una manada de lobos para atacar a los aldeanos enemigos y centros de las ciudades por todo el mapa.
  • Unidad Mitica: Brood Fenris Wolf. Los lobos en la zona uno, el más alto su ataque se vuelve.
  • Unidad Mitica: Elver Jormund. Unidad de mito Naval.       
  
Baldr - Edad Mítica          
  • Poder Divino: Ragnarok. Instantáneamente convierte todos los recolectores y los enanos en Hersir.
  • Unidad Mitica: Gigante de fuego. Es resistente y lento, pero efectivo a distancia a distancia. Daños especiales de ataque todo a su paso.
* En AoM The Titans cambian la edad Mitica por la Titanica, solo porque puedes invocar a un Titan Gigante, en el caso de los Nordicos un Gigante Troll de hielo con martillo y todo


No se parece a Frosty.. jajaja! :(


Finlamente y para cerrar este capitulo y este tema. Debo decir que en lo personal jugar AoM bajo la protección de Odín, es recomendable para jugador experto y en lo personal ideal para escenario con poca exploración en caracter normal, Los cuervos de Odín muy utiles para encontarar reliquias y señalar el camino,hacer vigilancia y pasar a dejar una que otra maldición al enemigo. Jejejejeje! 



...CONTINUARA!





GREETINGS PROGRAMS &
END of LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5