降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

15.8.11

M.A.S.K. ( Mobile Armored Strike Kommand ) Pt3

Entramos a la 3ª parte de esta entrega sobre M.A.S.K. y cerramos con curiosidades y alguno que otro link simpático para la memorabilia que vale la pena respaldar ("Saben a lo que refiero?!") Si bien omití a varios, me remití a los que efectivamente salían en la serie y no en la linea de Juguete. Pincha + INFO para seguir...


Nada podría estar mas completo y como se vio en el primer episodio sin una base donde operar. Los famosos HQ de todo grupo organizado contra el mal y la injusticia, en el caso de M.A.S.K. hablamos de :
  • Boulder Hill :  La sede y base de operaciones del equipo, es una estación de servicio sin pretensiones en Boulder Hill, Nevada , que se puede transformar en una fortaleza y defenderse. También cuenta con un avión de carga secreto que utilizan para transportar sus vehículos a otro lugar. Al avión nunca se le dio nombre, ni tampoco fue incluido en el conjunto de juego. El conjunto de Boulder Hill, el juego viene con Alex Sector & Buddie Hawks. 
Cortesía de Boulder Hill.net

En el 2º capitulo cuando se hablo de V.E.N.O.M. colocamos una genial imagen con su logo , que fue una cortesía de Matt Trakker.com, este sitio junto a Boulder Hill.Net son a mi juicio los mejores a la hora de buscar información especifica y detallada con la dedicación que solo un FAN de M.A.S.K. podría darle. En cada foto esta el link de cada uno de estos sitios. Sin desmerecer me gusto mas Boulder Hill.Net por limpieza y contenidos. Así es que desde ya los invito a explorar esta pagina de las cuales destaco los contenidos de media, con el tema de M.A.S.K. en distintas versiones partiendo por la versión extendida y otras remixes. Las cuales puedes descargarlas en formato MP3. También destaco vídeos de Intro & Ending de la serie además vídeos de Robot Chicken en formato Quick Time muy divertidos a su mas puro estilo, por lo que se hace necesario tener incorporado los codecs y el reproductor en una buena versión. No cuento mas para que descubran al visitarlo.

Otro tema que llamo mi atención y que busque para tener aquí, fueron los juegos de Consola de M.A.S.K. . Todo comienza con los cómics de M.A.S.K. primero. Los mini-comics eran producidos por Kenner y venían empaquetado con los vehículos de la 1 ª línea de juguetes en 1985. Mas tarde en 1986 y 87 se realizaron mas ediciones hasta que la franquicia emigro a Reino Unido. A partir de 1987, British Software House Gremlin Graphics lanzó una trilogía de juegos de ordenador basados ​​en la franquicia de M.A.S.K. para varios formatos de ordenador de 8 bits. Los tres juegos fueron realizados para formatos de ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC, Así como también en formato MSX pero solo el segundo y tercer titulo de la trilogía. Los juegos básicamente se llaman: M.A.S.K. I, II y III V.E.N.O.M. Strikes Back (No puedo dejar de pensar en TESB! jejeje) pueden Googlear los juegos pero me voy a detener en el tercero. "MASK III - V.E.N.O.M. Strikes Back".. Fue lanzado en 1988 y fue es un juego de modo horizontal en 2D tipo shoot-em-up. La premisa del juego es el rescate de Scott  luego de haber sido secuestrado por V.E.N.O.M., el cual mantienen en la Luna. El jugador controla a Matt Trakker (irreconocible en un traje espacial con casco) a través de una serie de pantallas estáticas sorteas las plataformas y los obstáculos los cuales deben superarse usando los poderes de las diversas máscaras. El jugador puede tener hasta cuatro máscaras a la vez, pero puede sólo usar el poder de una. Las máscaras también se pueden cambiar en ciertos puntos del juego. Este juego recibió las mejores críticas de la trilogía, a pesar de la desviación de la historia de la franquicia y el estilo. Pueden ver algo de eso en esta selección de vídeos.




No me quería despedir de aquí sin mencionar algo que note, la ligera inspiración de el personaje de Bruce Sato en Bruce Lee y su personaje de Kato del Avispón verde. Es muy obvia de partida el primer nombre y el sutil cambio de Kato por Sato, siendo el primero chino y adaptando a japones, ambos muy diestros en mecanica y con una personalidad muy peculiar. Segundos al mando despues de un caucasico millonario: Britt Reid y Matt Trakker, eso lo dejo a modo de reflexión.


END of THE LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5