降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

3.1.14

..."Another Fever" Chapter #5


Hyperspace


Comenzamos el 2014!, han pasado mas de 9 meses desde la ultima vez que se publico, la cuarta canción de este especial que corresponde a la etiqueta "FEVER" . Queda mas especial aun por que el track list de "Pac Man Fever", el iconico álbum sobre arcades ochenteros de Buckner & Garcia no ha sido completado. Retomemos pues y volvamos en una nave espacial a los románticos 80`s a destruir rocas flotantes y derribar platillos voladores en los confines de la galaxia.



Destruyelos!, Click en +INFO

Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.



La amenaza empezó en 1979 cuando con nuestros  "sofisticados" sistemas se detectaron cientos, miles de asteroides amenazando a nuestro planeta. Inmediatamente los gobiernos del mundo implementaron un sistema de defensa y enviaron naves y audaces pilotos espaciales a destruir tal enemigo.

Parece un guion de una pelicula de sci-fi pero la verdad es la historia de un juego. Asteroids fue un popular videojuego de arcade basado en vectores lanzado en 1979 por Atari. El objetivo del juego es simple disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de estos. Fue uno de los juegos más populares de la Época Dorada de los videojuegos arcade.

Asteroids fue inspirado por el juego Spacewar!, el primer videojuego de computadora. A principios de los 1980's una versión fue producida como Space Wars, el cual incluía un número de versiones opcionales con asteroides flotantes. Asteroids en esencialmente una versión de un jugador de Spacewar!, caracterizado por las naves y los asteroides como enemigo principal.



Diseñado por Lyle Rains y programado y diseñado por Ed Logg. Asteroids fue un éxito en Estados Unidos convirtiéndose en el mejor videojuego vendido de todos los tiempos. Atari había estado en proceso de lanzar otro juego de vectores llamado Lunar Lander, pero la demanda de asteroids era tan alta que tuvieron que parar la producción de dicho juego. Las primeros 200 maquinas de arcade de asteroids fueron enviados en cabina de Lunar Lander. Asteroids fue tan popular en arcade en los propietarios de arcade tenían que instalar grandes cajas para almacenar las monedas. Otra característica de este juego es el registro de las iniciales de los jugadores para las marcas de puntaje, esta innovación continua en los videojuegos de hoy.

Asteroids fue uno de los primeros de muchos juegos en usar "Quadrascan", sistema de refresco de vectores (aunque se desarrolló una versión en color para el Atari 2600). Después otro juego que incluyera Quadra Scan full-color es Tempest. Quien haya vivido en Valparaiso en los 80`s sabrá que estos dos juegos existieron en la mítica cadena de videojuegos Delta. En Valparaiso, Delta 4 se encontraba en el corazón de la ciudad en la arteria mas popular, como es la avenida Pedro Montt, hoy regenta un supermercado de cadena. Yo visitaba frecuentemente ese mítico lugar con su fuente y sus dos salas con lo "ultimo" en vídeo juegos y ahí estaban estos dos juegos que mas de una vez jugué con pasión...perdí mucho dinero en fichas.

Fue tanta la popularidad que en 1982, Bucker y García grabaron una canción llamada "Hyperspace", usando efectos sonoros del juego, y lanzado para el álbum Pac-Man Fever. Que es justamente lo que hemos estado haciendo con esta etiqueta llamada "Fever". No es el vídeo original pero se puede disfrutar de igual manera.

Cortesía de Nijipoop, Thanks man!

El control consiste en aceleración y botón de fuego, y giros en el sentido del reloj y al contrario, para avanzar hay que ir en cualquier dirección y aceleras constanteme cuando llegas al borde de la pantalla apareces en el lado contrario, para desacelerar tienes que ir al lado contrario, hay también un botón de hiperespacio en te hace aparece al azar en la pantalla, con el riegos de explotar (si te materializas dentro de un asteroide). El jugador comienza en el medio de la pantalla, con cuatro grandes asteroides viajando a diferentes velocidades. Cada asteroide grande (20 puntos) disparado se divide en 2 partes de tamaño medio (50 puntos), y cuando les disparas se dividen en otros 2 más pequeños (100 puntos). Los asteroides medio y pequeños pueden viajar a diferentes velocidades. Periódicamente aparecen dos tipos de ovnis, el más grande (200 puntos) dispara en direcciones al azar, mientras que el pequeño (1000 puntos) persigue al jugador. Tienden aparecer cuando quedan pocos asteroides en la pantalla y/o el jugador no ha disparado recientemente a un asteroide.


Cortesía de MamePlayer, thanks U guys!


El 13 de noviembre de 1982, Scott Safran de 15 años, de Cherry Hill, Nueva Jersey, estableció la marca de 41,336,440 puntos en el juegos de arcade clásico Asteroids. Rompió la marca de 40,101,910 puntos obtenido por Leo Daniels de Carolina Beach el 6 de febrero de 1982. Para felicitar a Safran en su éxito, Twin Galaxies Intergalactic Scoreboard lo buscó por más de 15 años, hasta el 2002 cuando se descubrió que murió al caer de su balcón al intentar recuperar a su gato Sansón en 1989. En una ceremonia especial en Filadelfia el 27 de abril de 2002, Walter Day de Twin Galaxies presentó un premio a los miembros sobrevivientes de la familia de Scott Safran, conmemorando el logro de Campeón de Asteroids. En marzo de 2004 en Portland (Oregon) el residente Bill Carlton intentó romper la marca jugando la versión arcade por 27 horas antes de que su máquina fallara, terminado su marca. Obtuvo 12.7 millones de puntos, colocándolo en el quinto lugar en el ranking de Asteroids.




Habría que esperar hasta el 3 de abril de 2010 para que John McAllister iniciase una partida de 3 días de duración tras la cual lograría batir, 27 años más tarde, el record establecido en 1982, con una puntuación de 41.338.740, es decir, un 0′006% por encima de la anterior puntuación. El sistema empleado consistía en conseguir suficientes vidas extras y, en ese momento, aprovechar para comer un bocadillo o algo rápido mientras vigilaba no perder ninguna de esas vidas. De hecho, una anécdota al respecto fue que una vez le falló el cálculo y cuando volvió del cuarto de baño sólo le quedaban 2 vidas, pudiendo continuar con la partida por poco.

Debido a su éxito, Asteroids fue seguido por tres secuelas: Asteroids Deluxe (1980); Space Duel (1982); Blasteroids (1987). De todas formas, el juego original fue por lejos, el más popular de la serie. Hay incontables versiones no oficiales de Asteroids. Esos incluyen copias cercanas tales como Acornsft's Meterors, además de expansiones de juego y escenario como Astrogeddon, Stardust y Starscape.

Cartucho de Atari de los 80´s


Siendo uno de los videojuegos más populares, Asteroides fue adaptado a muchas consolas, incluyendo muchas de las consolas de Atari (2600, 5200, 7800, Atari Lynx) y muchos más. La versión para el 2066 fue la primera en utilizar banco de memoria en cartucho, duplicando la ROM disponible. Además, una versión nueva de Asteroids fue desarrollada para la Playstation, Nintendo 64, Windows y Game Boy Color a principios de 1990's. Una versiòn fue hecha para el Atari Cosmos System pero el sistema nunca se lanzò. Muchos de los recientes series de juegos de TV del viejo Atari fueron incluidas con una u otra de la 2600 o versiones arcade. Atari también uso el juego al final de 1990's en antología de la serie. Especialmente, si uno busca este juego, uno lo puede encontrar en cualquier parte.

Visión del juego de cartucho Atari 2600


En el 2005, Asteroids (incluyendo la versión 2600 y arcade, junto con Asteroids Deluxe) fueron incluidos como parte de Atari Anthology para el Xbox y Playstation 2, usando tecnología de emulación Digital Eclipse. Pueden encontrar videos explicativos en Youtube, por supuesto.

Recuerdo en los tiempos de la consola Atari, un amigo tenia ese juego, pasábamos gran parte de la tarde destruyendo nuestras naves tirandonos "Kamikaze" a las rocas o maniobrando sin disparar a ver cuanto resistías. Si bien ahora en es posible recrear con emulador MAME la experiencia de jugar el mismo juego de 1979, Atari a remozado su creación , dándole la opciónalidad de ser on line. ;) casualmente aparte de encontrar Asteroids en el sitio encontre una remozada versión de Lunar Lander, curioso no?


Y con esto me despido de la season 5 llegando al post numero 100, he inauguro la season 6 con el siguiente post. Gracias a todos los amigos que visitan este lugar y llegan hasta aquí leyendo esto.


GREETINGS PROGRAMS &
END of LINE !!


BftP2.®´s TOP 5