降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

28.2.12

Tuerto Celebre #4 - *. ¡

Dedicado a todos aquellos que votaron x el...


Comenzamos a pagar la deudas contraídas en el 2011 con la encuestas hechas en donde la gente, al igual que en Visionaries, eligió libre y soberanamente. En este caso es igual pero en la sección: "Tuerto Celebre". Nuestro amigo no necesita presentaciones basta con mostrar el logo de su oficina y ya sabes quien es. Ignorado algunos años a vuelto en gloria y majestad gracias a la películas que MARVEL con mucho ingenio ha llevado a la pantalla plateada.




Nuestro heroico soldado, el único con un pasado que comunica con otros superhéroes, el gestor y orquestador de eso que llamamos abreviadamente S.H.I.E.L.D. que de solo pensar que significa ya me da mareos. El único personaje de MARVEL que ha podido traspasar las generaciones y cambiar de piel, señoras y señores con ustedes:



NICK FURY   


La información que van a leer a continuación es "solo para sus ojos" y debido a que no soy un experto en el tema de los superheroes, sean de la casa o el universo que sean es que me apoye integramente en la información que me aporta la red.


Nacido como Nicholas Joseph "Nick" Fury, o Nick Furia es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Jack Kirby. Stan Lee conocido como "El creador" y "The MAN" junto a otro gran icono de los comics como es Kirby quien tuvo relación con otro proyecto del cual hablamos aqui como son Los Centuriones. Furia debutó en el primer número del cómic estadounidense Sgt. Fury and his Howling Commandos (mayo de 1963). Se trataba de una aventura basada en la Segunda Guerra Mundial en la que el sargento Furia guiaba a una unidad de élite durante el conflicto internacional.



No hay que ser muy experto. Estos muchachos salieron en
Capitan America (2011) pero sin Fury.

Nick Fury era el mayor de los tres hijos de Jack Fury. Su padre era un ciudadano de los Estados Unidos que se alistó en el Cuerpo Real de Vuelo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda durante la Primera Guerra Mundial. Jack se alistó en el Cuerpo en 1916 y se quedó estacionado en Francia. Consiguió derribar ni mas ni menos que al Barón Rojo, Manfred von Richthofen al poco de comenzar su carrera aérea y se convirtió en un aviador muy condecorado al final de la guerra en 1918. (No sera mucho?) Jack Fury aparentemente fue despedido al final de la guerra y volvió a Estados Unidos. Se casó con una mujer desconocida y tuvo tres hijos. El mayor, Nicholas Joseph Fury, nació probablemente entre la última parte de la década de 1910 y mediados de los años 20. Le siguieron Jacob Jake Fury y su hermana Dawn Fury. Los tres crecieron juntos en el barrio de Manhattan (Nueva York) conocido como Cocina del infierno (Hell's Kitchen).

Nicholas, junto con Red Hargrove, quien era uno de sus mejores amigos , se unieron al ejército de los Estados Unidos. Les tocó permanecer en Pearl Harbor (Oahu, Hawaii) cuando la Marina Imperial Japonesa atacó la base el 7 de diciembre de 1941; Red Hargrove fue uno de los muchos muertos en el ataque a Pearl Harbour. El teniente Sawyer quien virtualmente recluto a Fury, es ahora capitán, asignó a Fury el liderazgo del primer escuadrón de ataque, los Comandos Aulladores que en ingles es Howling Commandos (ver foto arriba), que estaban estacionados en una base militar en Inglaterra y les fue ordenada una de las misiones más peligrosas del Teatro Europeo en dicha guerra. Al comando pertenecían también el cabo Thaddeus Aloysius Cadwallander "Dum Dum" Dugan; y los soldados rasos Gabriel Jones (el primer hombre negro que sirvió en una unidad blanca), Reb "Rebel" Ralston, Dino Manelli (representado como Dean Martin, jajajaja "Everybody Loves Somebody Sometime"  ), Eric Koenig (un desertor de la Alemania nazi), Izzy Cohen (el primer judío estadounidense que aparece como héroe en un cómic), y Jonathan "Junior" Juniper (muerto en combate y reemplazado por Percival "Pinky" Pinkerton). Si se fijan bien en el reparto de Capitán América salen algunos. AQUÍ



Gabriel Jones o Gabe Jones sale blanco! QUE ONDA?



Al final de la guerra en Europa, Furia fue herido gravemente por una mina terrestre en Francia, en otra parte salio que fue una granada pero bueno fue encontrado y curado por Berthold Sternberg. El doctor Sternberg lo usó como conejillo de indias para probar su Fórmula Infinito, gracias a la cual se curó completamente. Nick Furia paso a trabajar para el OSS (que daría lugar a la CIA más adelante) al pasar seis meses, en Corea reuniendo información se dio cuenta de lo que pasó realmente con la operación que le había practicado Sternberg: la Fórmula Infinito le retardaba su envejecimiento y si no recibía dosis anuales de la misma, envejecería rápidamente y moriría. El doctor comenzó entonces un periodo de 30 años en los que le exigía indignantes cantidades de dinero a Furia por la Fórmula Infinita que necesitaba para seguir vivo. La fórmula, la extorsión, y el final esta detallado en el número 31 de Marvel Spotlight titulado Assignment: the Infinity Formula de 1976. Mas tarde Furia fue enviado por la CIA como un agente espía mientras seguía reuniendo información en Corea, lo que le valió una promoción a coronel. La CIA lo usó como mediador entre los diferentes grupos de superhéroes que empezaron a aparecer en la década de 1960, como los 4 Fantásticos. Durante su estancia con la CIA, Furia empezó a llevar su característico parche en el ojo izquierdo, seguramente producto de las misiones que llevaba a cabo.

----0----




El Nick Furia moderno, un agente de la CIA, debutó un par de meses después en Strange Tales #135 (agosto de 1965), el personaje fue transformado en un espía del estilo de James Bond como agente al mando de la agencia ficticia de espionaje denominada S.H.I.E.L.D. (originalmente acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) es una agencia de inteligencia y antiterrorismo ficticia del Universo Marvel (en las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.C.U.D.O., y actualmente se dice que S.H.I.E.L.D. es la abreviación de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa). Para no expandir mas el tema con esta agencia pueden buscar mas info en el "Escudo" corporativo. *.*¡ La comparación con cualquier otro agente secreto de la época (James Bond por ejemplo), es sencilla. Nick Furia no es un agente de a pie a sueldo del estado que viste como un aristócrata, sino el líder de la organización de contraespionaje más poderosa del planeta, que viste mangas de camisa (alejándolo de los trajes coloridos de los superhéroes), fuma puros y rara vez se afeita. (Nice!)

El conflicto de este personaje quedaría muy claro en las primeras 10 páginas en un monólogo lleno de signos de exclamación: “¡¡Tienen un millón de chismes científicos, rayos, cohetes, cosas que no sé pronunciar!! ¡Me superan! ¡Soy un tipo sencillo! ¡Un  peliador de taberna! ¡Me hicieron coronel pero sigo siendo un sargento en el fondo! ¿Cómo voy a dirigir una superorganización como ésta? Nick Furia estaba fuera de su elemento, él era sólo un tipo de la calle al que dan todo el poder imaginable. “¡Es el jefe de S.H.I.E.L.D., y eso hace que responda sólo ante el presidente!” como dirá un amigo suyo. De momento lo siento muy familiar esa situación, me caes bien Furia.

(Increible. Y pensar que lo creia simplecito el personaje, me da para otra parte)




...CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5