降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

28.12.11

Una Nueva "Fuerza Mistica" entre Nosotros. (**p)

Durante milenios el hombre, (desde su existencia), ha seguido y ha sido influenciado por Fuerzas Misticas. Y no me refiero a esos loquitos que andan por ahí con una pijamas de colores, saltando por ahí haciéndolas de ninjas. Si no que de energías misteriososa que han ayudado a la humanidad en momentos de crisis. En otras ha sido parte de ellas y le han dado un realce a las determinadas civilizaciones.

Simbolo Chino del "Chi"

En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: 气, chino tradicional: 氣, pinyin: qì, literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», pronunciado "chi" [tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía". El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea u otros. Es similar a conceptos occidentales como Aura, energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital incluso otro llamado: Orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich, que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal. La idea fue rápidamente desacreditada y descartada, y el consenso actual de la comunidad científica es que la teoría orgónica es un ejemplo de pseudociencia. Esta teoría biofísica eventualmente culminó en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que "organism" y "orgasmo"), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte. Puedo inferir por sus características que nace de ahí una nueva energía de similares características en los 60´s & 70´s conocida como : MOJO. Que alcanzo nueva popularidad con las películas de Austin Power (Yeah Baby!)


De acuerdo a la medicina tradicional asiatica, el qì, el Chi o Ki es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán,el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō y otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el magnetismo curativo, reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas como el qìgōng. Y todo esto nos lleva a pensar en tantas otras formas de nombrarlo hasta llegar a La Fuerza. Mas de algun@ se debe haber preguntado lo que es. Es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder, es un campo de energia metafísico y omnipresente formado por las cosas que existen que impregna el universo y todo lo que hay en él, es la fuerza del universo y lo que mantiene unida la galaxia, los Sith y los Jedi pueden controlar y utilizar la Fuerza con la mente y lograr así habilidades tales como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, una amplificación de los reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicologicas. George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y las religiones celtas. Los personajes Jedi son guerreros con vocación espiritual y de servicio que recuerdan a héroes de las tradiciones Célticas y Budistas.

Y ya te preguntaras: "y todo esto para que?" o quizás ya lo hayas visualizado...

...La Nueva Fuerza Mística entre Nosotros.


EL FUA

Cortesía de Nayaritenlinea.mx



Cortesía de Bluesito



Una parodia para terminar, una de las que mas me ha gustado usando un vídeo ya visto, cuando comente sobre el verdadero lugar donde esta el Lightsaber de Mace Windu.

Cortesía de Darth Temoc Channel [ LoL ]



GREETINGS PROGRAMS , END of LINE &
FUUAAAAAA! !! *o*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5