降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

25.5.12

Enter The D.Jubei in SWV Blog 7

 

El 25 de Mayo esta aquí!

Es el 145.º (centésimo cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano, 146.º en los años bisiestos. Quedan 220 días para finalizar el año.


Manifestándose espontáneamente como es la tónica, tenemos otro sabroso aporte al blog de la buena gente de SWV. Y con justa razón ya que se celebro a principios de este mes, un nuevo día de la fuerza como yo le llamo, el 4 de mayo por el May the 4°. Más el cumplimiento de una década de AOTC (Star Wars Episode II: Attack of the Clones) estrenada en la fecha que nacería mi hija...eso mas el cumpleaños del creador y de Frank Oz (Yoda) mas por ser el mes del estreno mundial de casi todas los episodios
(IV y VI, 25 de Mayo,V 21, I 19, 16 II y 19 el III) hacen que Mayo me haga decir :




No voy a hablar de AOTC, todos ya saben. Pincha +INFO si quieres +


Hay mucha cosa buena, en Mayo fuera de lo que el universo starwariano pueda ofrecer. Se viene otro 25 de Mayo. Una fecha muy importante para quienes con mucho hidalguia y orgullo nos preciamos de llamarnos así mismos: Freaky o Friki que es lo que fonéticamente se estila y no esa despectiva forma que es: Ñoño. Geek suena bien pero es muy, muy, muy...americana, norte americana.- Pero tu mi buen@ lector@..sabes lo que es un freaky?-

Según Wikipedia: Un friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. El término no está recogido en el último Diccionario de la Real Academia Española (2001). Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga y el anime, entre otros. Los aficionados únicamente a estos dos últimos en concreto, es decir, al cómic y la animación japoneses, se denominan otaku.

Mas información desde ya , haz click AQUI

En el año 2006, el bloguero Germán Martínez (conocido en la red como señor Buebo) organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis. Lo que sigue es una EXTENZA entrevista a Germán a.k.a. Señor Buebo, muy reveladora y descriptiva. En varias ocasiones me senti identificado.


Cortesía de1984producciones


Para este 2012 hay preparado entre muchas grandes cosas, el aniversario numero 50 del agente 007, WoW! coincidencia! esta es la entrada n°7 para : "Enter The D.Jubei in SWV Blog" y como diríamos aquí en Chile: Todo Calza!   checate en el sitio del Señor Buebo, lo que trama, AQUÍ

Pero no solo de Freakismo ponemos hoy, sino también hechos relevantes y que aun queman en algunos corazones. De paso BftP2.® saluda cordialmente a TODOS los hermanos Argentinos que celebran su dia patrio. Esta fecha es relevante para este pueblo hermano allende en la cordillera. Un 25 de Mayo pero de 1810: en Buenos Aires sucede la Revolución de Mayo; ante la inestabilidad de España, un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan la Primera Junta, el primer gobierno autónomo de lo que sería Argentina. Ese evento calaría en las almas patriotas de los chilenos y gracias a algunos heroicos argentinos se desarrollo todo el proceso de independencia en Chile, ese mismo año. Tengo un querida tia (hermana de mi madre, malpensados..jeje) que vive en Salta, al norte de la Republica, asi que un saludo CA-RI-ÑOSO para ella que debe estar celebrando con Asadito & Chimichurri, Visteh!

También un 25 de Mayo de 1901: en Argentina se funda el Club Atlético River Plate. 4 años mas tarde el Club Atlético Platense y al año siguiente se funda el Club Atlético Defensores de Belgrano. Y siguiendo con el fútbol un 25 de Mayo de 1938: en Buenos Aires (Argentina) se inaugura el Estadio Monumental de River Plate. Dos años después se inaugura el estadio de La Bombonera del club Boca Juniors. Quienes saben que son River y Boca sabe de grandes instituciones argentinas unidas por una fecha. Termino con los hermanos gauchos cuando digo que en 1982: en las Islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina hunde el destructor británico HMS Conventry y la Aviación Naval Argentina hunde el buque porta contenedores Atlantic Conveyor en la Guerra de Malvinas. Una guerra sin sentido, como todas la guerras. Las Malvinas SON ARGENTINAS! BftP2.® tampoco se olvida también que en 1983: se estrena la película Star Wars Episode VI: Return of the Jedi. El próximo año se celebraran dos decadas de este suceso. En mi pais Chile se celebra a la preparación mas consumida de todos los tiempos: EL COMPLETO. Un símil al Hot Dog americano pero MEJOR.






BONUS TRACK


Checate los dos videosparodia de Al Yankovic. Si no conoces a el buen Al te dire que te has perdido a un gran humorista. Nacido como Alfred Matthew "Weird Al" Yankovic nacido en Downey, California, 23 de octubre de 1959. Es un cantante-compositor, productor musical, acordeonista, actor, comediante, escritor, humorista estadounidense, famoso por sus humorísticas canciones que iluminan la cultura popular y parodian canciones específicas de artistas musicales contemporáneos. Por ser hoy el día del orgullo Friki, te dejo esta canción que retrata esos pequeños detalles que nos hacen diferentes al resto.



"White & Nerdy" es el segundo sencillo del álbum "Weird Al" Yankovic Straight Outta Lynwood, el cual fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. Parodia de la canción "Ridin '" de Chamillionaire y Krayzie Bone (Revisa la versión original AQUI y te vas a reir mucho mas con la parodia, junto con eso, si viste la presiosa pelicula El Quinto Elemento, el policia del video se te hara familiar). En la canción se puede ver una suerte de segregacion inversa de parte de los Gangstas Afroamericanos hacia Yankovic, no solo por ser blanco sino mas bien por ser DEMASIADO Freaky!! . Comprometiendo mucho codigo freaky , tendencias y cosas que esteriotipan al freaky es una buena oportunidad de reirse de uno mismo como ser humano.


La guinda de la torta se la lleva "The Saga Begins" es una parodia de "Weird Al" Yankovic de "American Pie" de Don McLean (Nuevamente veras el talento de Yankovic al hacer calzar letra y canción y como esta se confunde al oido, checalo AQUI) lanzado en el álbum de 1999 Running with Scissors, y más tarde aparecer en el álbum recopilatorio titulado The Saga Begins. El título deriva obviamente de una frase que apareció en trailers y el póster de la película Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma: "Toda saga tiene un comienzo". Ajustando a la melodía de "American Pie", "The Saga Begins" narra la trama de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, desde el punto de Obi-Wan Kenobi de vista. Yankovic reunio la mayor parte de la información que necesitaba para escribir la canción a base de spoilers desde Internet. A pesar de LucasFilm rechazó una solicitud para un preestreno, Yankovic finalmente asistió a una costosa pre-selección para la caridad.  La creación fue del trabajo fue tan precisa con la línea de la historia que después de la pre-selección, que terminó haciendo cambios de carácter leve. por su parte McLean no sólo aprobó la canción, si no que también ha dicho desde que sus hijos han jugado tanto que él tiene una tendencia a cantar por accidente las letras Yankovic, cuando interpreta "American Pie" en sus conciertos. Según la web oficial de Yankovic, la respuesta oficial de Lucasfilms sobre la canción fue :  "Deberías haber visto la sonrisa de George Lucas en su cara".



En lo personal lo considero un gran artista y creador, realmente su trabajo me gusta mucho, mas adelante habra mas Al Yankovic en BftP2.® con su info respectiva, como lo que acabamos de ver, - HEY! no lo hagan, la idea fue mia primeerooo!! - 



GREETINGS PROGRAMS & END of LINE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5