降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

8.3.13

Tuerto Celebre #9 - *. ¡

El Escuadrón Asesino Víbora Letal es un conjunto de personajes de la saga de películas Kill Bill, del director Quentin Tarantino. Que ha mi juicio y tomando los dos volúmenes en donde nos muestra ese sentido homenaje a las viejas películas de artes marciales hongkonesas, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, y violación y venganza. Es y tratandose de la fecha que se celebra mas que eso. De no dar por sentada a la mujer, para mi fue pura y sencilla "violencia femenina", y entiendanme bien que incluso puede ser mas peligrosa que la masculina. A las protagonistas de esta película (pues la acción y el movimiento las llevan ellas, sin discusión)... no se les van con mierditas.

En el Escuadrón Asesino Víbora Letal Cada uno de sus integrantes (todos ellos asesinos profesionales especializados en diversas disciplinas) tiene el nombre de una especie de serpiente, salvo el jefe, Bill, cuyo apodo es Snake Charmer (Encantador de serpientes) lo cual suena muy obvio y lógico al ver la película.

Y la historia...es así.



Bill mandó a Beatrix a asesinar a Lisa Wong, pero durante el viaje ella había vomitado en el avión y temió estar embarazada. Mientras se hacía la prueba de embarazo en el hotel, Karen Kim, una asesina mandada por Wong aparece en su habitación. Ambas hablan sobre el embarazo de Beatrix, que da positivo, y Karen la deja ir con la condición de que no lleve a cabo su misión. Meses después, Bill, que no había sabido nada más de ella y había supuesto que la habían matado, se enteró de lo ocurrido e intentó vengarse de ella acudiendo con su escuadrón a la capilla donde ensayaba su boda. Asesinaron a todos los asistentes y el propio Bill disparó a Beatrix en la cabeza. Dando por sentado que ésta había muerto, abandonaron el lugar. Sin embargo, Beatrix había quedado en estado de coma.

La última misión del grupo es confiada a Elle, consistente en ir al hospital donde está ingresada Beatrix y matarla mientras duerme...


Cortesía de MyFavoriteBGM

...Pero Bill se arrepiente y la llama en el último momento para decirle que no la mate, con la promesa de que si llegaba a despertar, le harían mucho más daño. Amigos y amigas (especialmente) en el día de la mujer, BftP2.® se complace en presentar a la primera mujer en engrosar la lista de "Tuertos Celebres".


Elle Driver


Apodada Crótalo de California o según traducción literal Serpiente de las montañas de California, es interpretada por Daryl Hannah. Su especialidad es el envenenamiento.


Allen & Madison
La bella Daryl Christine Hannah ( Chicago, Illinois; 3 de diciembre de 1960) es una actriz estadounidense. Hizo su debut en la pantalla en 1978. Pero solo en 1984 saltó a la fama con su interpretación de 'Madison' (una sirena) en la comedia Splash. Splash es una película estadounidense de fantasía y también cómica-romántica de 1984 que fue dirigida por Ron Howard. Escrita por Lowell Ganz y Babaloo Mandel cuenta la historia de la sirena Madison (Daryl Hannah) que se enamora del protagonista, Allen (Tom Hanks). Es una de las primeras películas producidas por Touchstone Films, una compañía de Disney, que se especializó en películas destinadas también al público adulto. Antes de ofrecerle el papel principal a Tom Hanks, le fue ofrecido a John Travolta, Bill Murray y Dudley Moore, los cuales lo rechazaron. Antes de ofrecerle el papel de la sirena a Daryl Hannah, le fue ofrecido a Sissy Spacek, Debra Winger y Jane Fonda, las cuales rechazaron. Resultó ser el primer éxito importante de Tom Hanks en el cine, y Daryl Hannah se convirtió en una actriz popular con su papel de sirena.

La Bella Pris de Blade Runner
Ha sido estrella en numerosas producciones de Hollywood durante los años 80. Una de las cuales es la ya legendaria actuación de Pris, una "replicante" en la clásica película de ciencia ficción Blade Runner de Ridley Scott. Hasta que en el año 2003 destacó en su papel de la asesina Elle Driver en Kill Bill, después de estar apartada de roles principales durante varios años. Así volvemos justamente con su personaje de Elle.


Al igual que Bill y Beatrix, fue entrenada por Pai Mei, quien a causa de su falta de respeto le arrancó el ojo derecho obligándola desde entonces a usar su distintivo parche negro. En represalia, asesinó a Pai Mei envenenando su comida. Es codiciosa y sádica, ofreciendo grandes sumas de dinero a Budd, el hermano de Bill, para comprar la katana Hanzo de Beatrix y luego asesinarlo con una serpiente mamba negra. Su odio por Beatrix proviene de los celos por su estrecha relación con Bill. En su último enfrentamiento, Beatrix le arrancó su otro ojo de la misma forma que Pai Mei hiciera antes y la abandonó a su suerte. Su destino queda abierto a la interpretación al final de la segunda película, pues todos los miembros muertos del escuadrón están tachados en la lista de Beatrix, mientras que Elle aparece marcada con un signo de interrogación.


Cortesia de Mr Hanzo86, Domo Arigato!


El personaje de Elle es un homenaje de Tarantino a Madeline, la protagonista de la película sueca Thriller - en grym film, a la que el director se refiere como They call her one eye, título por la que es más conocida. Thriller - en grym film (en español: Thriller - una película cruel) es una película de culto sueca de 1974, escrita y dirigida por Bo Arne Vibenius. También se la conoce como They Call Her One Eye, Hooker's Revenge o simplemente Thriller. Su longitud total es de 107 minutos. La historia trata sobre una chica, Frigga/Madeleine (Christina Lindberg) quien es asaltada sexualmente durante su adolescencia y se queda muda debido al trauma. Cuando se hace mayor, acepta un viaje con un hombre que la hace adicta a la heroína y se convierte en su proxeneta. En cierto momento, ella es apuñalada en un ojo (en una escena para la cual el director, con mucha controversia, utilizó un cadáver real) al rechazar un cliente. Entonces ella comienza a ahorrar dinero para comprar armas y tomar clases de conducción, tiro, etc., hasta finalmente obtener venganza.



-Personalidad: Elle podría considerarse la más perversa de todo el escuadrón. No demuestra tener mucho aprecio por sus ex-compañeros ya que incluso se alegró de ser ella quien intentara matar a Beatrix en el hospital y no le costó matar a Budd a sangre fría con una mamba negra apesar de ser el hermano del hombre que ella ama. También demuestra ser muy sádica y vengativa, como cuando después de que Pai Mei la reprendiera arrancándole un ojo por insultarle, ella envenenó su comida. Sin embargo, tiene cierta similaridad con O-Ren ya que siente algo de respeto por el rival que esté a su altura, lo que se refleja cuando mata a Budd y le aclara que siente aflicción porque una guerrera del nivel de Beatrix haya muerto a manos de alguien como Budd.
Como dato curioso, Tarantino menciono alguna vez que Elle era agente del Gobierno encargada de eliminar a Bill; pero éste, con su encanto, la enamoró (era que no) y la convenció de desertar para unirse a él y a su escuadrón. Así y con estos bellos créditos terminamos...ENJOY!


Cortesía de Gamesandtheory, Thanks!




GREETINGS PROGRAMS  
& END of LINE!








Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5