降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

11.11.11

El Poder de Gylend...

La década de los 80´s fue la época dorada de los Arcades y un año loco para el mundo, con el paso del tiempo la década de los 90´s y la llegada del 2000. El fenómeno del Arcade o juegos recreativos fue muriendo lentamente. Con el fin de preservar esa magia es que inicio uno de los pilares importantes de BftP2.0 ahora con su nuevo nombre: BftP2.®. Comienza el viaje haciendo click en +INFO






Corría el año...1987 y el mundo veía asomarse lentamente los 90´s. Los coletazos por el IRANGATE de Oliver North hacen estragos. Aretha Franklin (My truly black queen) es la primera mujer en entrar al salón de la Fama del Rock. El mundo conoce a Unabomber y Salt Lake City es puesto en el mapa. El PoP Art pierde a su padre: Andy Warhol. Y en Chile (Mi país) Su santidad Juan Pablo II deja sus pasos durante 6 días, dejando en la retina y en la mente de los Chilenos: "EL AMOR ES MAS FUERTE!" y "NO TENGAS MIEDO DE MIRARLO A ÉL!". Cecilia Bolocco se corona como Miss Universo y Chile tiene por vez primera una reina en ese certamen. Se emiten por primera vez Los Simpsons y el "Carnicero de Lyon" Klaus Barbie , Jefe de la GESTAPO es condenado por sus crímenes. Lionel Messi ve la luz a la vida junto con Cesc Fábregas al otro lado del Atlántico. El destino los juntaría años mas tarde jugando en el mismo equipo. Paul Verhoeven impactaba mi vida con su policía Cyborg de Detroit: ROBOCOP (Mas adelante hablaremos de ello, Oh si. es justo y necesario) *.*¡

Madre de tantos y valiosos juegos como Samurai Shodown *.*¡
Dentro del gran abanico que son los vídeos juegos o Arcades hay un tipo en su estructura que llama poderosamente la atención, son los deniminados "RUN & GUN". Su principal característica es la de disparar y avanzar. La dificultad inherente es hacerlo mediante 8 posiciones. Esta tecnología fue desarrollada por la Gran y Mítica SNK para el juego de 1986 "Ikari Warriors" (juego del cual hablaremos, lo prometo y de su clon Político "Guerrilla War" ) la que permite avanzar en una dirección determinada y disparar en otro totalmente distinta según la dificultad del juego. Aunque no debemos olvidar que TAITO introdujo esta configuración pionera en 1982 con el legendario : FRONT LINE.  Uno de los tantos juegos que consumió mi tiempo y mi dinero en los Delta 4 & Delta 2 (desaparecida cadena de salones de vídeo juegos en Chile)



Titulo con los protagonistas que no revelan sus nombres

TIME SOLDIERS es uno de aquellos también, conocido en Japón como BATLLE FIELD (バトルフィールド), fue desarrollado por Alfa Denshi, y publicado por SNK, luego se distribuye fuera de Japón por Romstar bajo los dos nombre según la edición. Por supuesto existe una ROM disponible para emular en M.A.M.E. Es la que nos permite traer todo el material de este articulo. La revista "Game Machine" elogió a "Time Soldiers" por su riqueza gráfica y curva de dificultad. Comparándolo favorablemente con Ikari Warriors (SNK 1986).


La ROM es una versión de USA por eso lleva el logo de ROMSTAR


La trama de este juego involucra a los protagonistas viajan en el tiempo para rescatar a sus camaradas. Capturados por el malvado Gylend. Cada uno de los cinco compañeros se transforman en 5 niveles que se encuentra en un período del tiempo diferente en la historia de la humanidad. De esta forma tenemos: Primitive Age (La Edad Primitiva), Age Of Rome (La Edad de Roma), The World Wars (Las Guerras Mundiales), The Age of Wars (Las Edad de las Guerras) & The Future World (El Mundo Del Futuro). El juego tiene continuaciones ilimitadas disponibles en todos los niveles, excepto en la siguiente fase despues del mundo del futuro llamada convenientemente: LAST BATLLE (La Ultima Batalla) en donde nos enfrentamos cara a cara con el gran Gylend y su poderoso ejercito de "criaturitas". *.*¡








El momento exacto en que Gylend captura a los camaradas



Time Soldiers en datos técnicos es un juego de cabina vertical y controles gemelos rotativos en ocho puntos mas dos botones de funcion: Boton 1(B1) arma principal y Boton 2(B2) arma especial. Desarrolado por Alpha Denshi y publicado por SNK y distribuido por Romstar (eso ya lo dije) existen plataformas Arcade (JAMMA+) & Sega Master System mas otras que veremos. Este juego data del año 1987 y es del tipo Run & Gun como anteriormente mencione. Puede jugarse en modalidad Single o Multiplayer hasta dos jugadores simultaneamente. incluso puedes jugar tanto con el player 1 (P1) como el dos que para efectos de este articulo solo veremos al P1 en accion, personaje de traje rojo.


Marquesina Original de la cabina de Time Soldiers, no muy comun en Chile.

No muy nitida puede verse la disposicion de controles y botones


Mascara frontal donde va la pantalla. Cortesia ArtWork JoyMonkey.com

El Sideart de la cabina, este se ubica en sus costados

Flyer del juego

Manual del juego.

Para poder recordar todas esas sensaciones que me trajo el juego, es que instale el emulador M.A.M.E. y busque la ROM pertinente para hacer la vivencia. Confieso estaba muy emocionado. No jugaba este juego desde el año 1992, cuando hice mi mejor desempeño en esa maquina y logre terminarla después de muchos intentos y fichas. Que dicho de paso ya estaban en el valor de $30 o $50 pesos chilenos. Era un 29 de Febrero del 92 (año biciesto) e hice 1.839.400 puntos, en la sucursal de la cadena Delta en Valparaiso, sucursal a la cual le correspondia Delta 4. Lo se muy y no invento por que afortunadamente lo anote en una calculadora Casio para datos que me regalara una tia muy querida mia. JE!

Emular el juego fue como las veces en que llegaba muy temprano y recien abrian (ha ese nivel el vicio!) y te dejaban prender la maquina que iba a usar y estabas como "tras bambalinas" de todo. Puesto a que la gente "Normal" llega a otras horas y ya están las maquinas prendidas y funcionando.


Screenshoots o pantallazos del inicio


Sonando unas campanitas con eso ya estamos READY !

  
No voy a cansarlos ahora explicando TODO el juego, NO. Para eso tengo un vídeo el cual es mas didáctico je je je... Lo que puedo decirles son algunos tips que se pasan por alto al jugar. Este vídeo juego tiene mucho de este blog puesto que se viaja en el tiempo , es un momento muy personal para mi puesto que es uno en mi lista de juegos favoritos de todos los tiempos. Además de ser un tema cautivador el poder atravezar cuaticamente las fronteras del tiempo y viajar a otros momentos, ya lo hemos visto en innumerables ocasiones, mencionando solamente a Back To The Future. En Fin, Sigamos...



Viajando por el vórtice del tiempo !

  
Resumamos antes del vídeo que queda aun. El juego consiste en recuperar a 5 compañeros en 5 épocas de la humanidad. Cuentas con una Bazuca al hombro que dispara una munición simple como arma principal y tres tipos de armas especiales distintas : Laser, Shotgun o expansiva y Misiles. Adicionalmente puedes encontrar 2 pastillas o cápsulas: P = Poder y Speed Up (Velocidad). Poder hace que tu personaje de vuelva musculoso y grande y te permita disparar el arma principal automaticamente. Speed Up te da velocidad, Simple. En el tema de las armas estas aumenta su intensidad en la medida que juntas hasta tres de la misma. Lo cual se refleja al dispararla y por que también aparece una esfera de color blanco, luego se adiciona una azul y finalmente una roja, cuando esta a su máxima capacidad. Al tener arma y la P, te permite mantener esa condición en la medida que tomes otra arma especial cualquiera que esta sea. El truco esta en avanzar según la propia estrategia a medida que la dificultad aumenta. Por cierto las armas especiales no aparecen espontáneamente, sino que al eliminar al de color rojo o al diferente (alguna fijación discriminatoria?)



El laser es util para limpiar el camino.

El arma expansiva es util para tropas y Bosses

Misiles dan protección y ataque sobre blancos cubiertos o en niveles
Dicho esto, sabiendo con que contamos es bueno saber ahora a que nos enfrentamos. Desde ya no pondré mas Screenshots por que me obliga a jugar todo el juego y la verdad soy bastante patético *.*¡ lo que si revelare las etapas de la siguiente forma: 
  • Sirius (Verde) : (Nada que ver con Sirius Black) se ubica en Primitive Age ahi encontraras cavernicolas, centrosaurios pequeños y unas especies azules muy raras (Como chanchitos de tierra). Tienes 3 jefes intermedios [un Ankylosaurus, un Centrosaurio grande, otro indefinido de color azul que se morfea en bola ] y el big boss:  Un T-Rex, obvio al vencerlo te entrega a tu compañero.  
  • Laplace (Amarillo) : Se ubica en  Age of Rome ahi encontraras Legionarios, Centuriones con flechas, espadas y escudos. Tienes 3 jefes intermedios [Anubis, Una Hidra (hail!) y una Medusa] el big boss es un Minotauro al vencerlo te entrega a tu compañero.
  • Dymos (Fucsia) : Se ubica en  The World Wars aqui encontraras muchos soldados disparando balas y otros cohetes, además hay unos "negritos" con metralletas que son un poco mas duros de eliminar. Tienes 3 jefes intermedios [Jeep, Helicoptero y Tanqueta misilera] y el big boss que es un Tanque Colosal que llueve balas por todos lados. Al vencerlo te entrega a tu compañero.
  • Alpha (Blanco) : Se ubica en The Age of Wars aqui encontraras Ninjas, Ashigarus con arcabuces y monjes que tiran fuego. Tienes 3 jefes intermedios [Solo 3 grandes Samurais con lanzan que giran y tiras cuchillas] y una especie de Dragón Kabuki muy peludo y de cara blanca. Al vencerlo te entrega a tu compañero.

  • Altair (Azul) : (Nada que ver con Assasin Credd, pero aqui calaron el nombre antes  je je je..desde 1987, Babe!) Se ubica en The Future World aqui encontraras Tropas con Blasters lasers y Torretas, ademas de diversos tipos de robots de terrestres y voladores. Por ser un mundo futurista te moveras entre terrazas y calles como laberintos. A medida que avanzas se ira poniendo mas dificil. Tienes 3 jefes intermedios como siempre, en esta oportunidad y simpleza solo puros robots en variadas formas y colores. El Big Boss aqui es un Robot ciclope Gigante (era que no!) con muchos lasers. Al vencerlo te entrega a tu compañero.

Y eso seria...toda la misión. *.*¡


Todo lo mencionado anteriormente lo veran aqui en este video cortesia de TheZeth, quien se ha tomado la labor de jugar el juego completo (con mucha maestria por cierto y grabarlo) aqui esta la historia de Gylend. Es un viaje largo a travez de las epocas. Pongan atencion a la barra de poder bajo el puntaje de P1 y la aparición de las esferas, asi como tambien en el D-Scanner que solo parpadea cuando estas en la epoca correcta para rescatar a tu compañero. Disfruten de los sabrosos comentarios que nos hace este "Guerito" que sin quererlo él a cooperado con BftP2.® ademas nos muestra la mejor manera de hacerla con este juego a modo de tutorial, ORALE! mostrando mucho caracter y dando el extra, que son los pilares del FUAAAAA! *.*¡


Time Soldiers Version Arcade. AQUI [*]


[*] Si deseas emular el juego consigue la consola en el modulo de Downloads






...CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5