降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

23.3.15

..."Another Fever" Chapter #8

Estoy vislumbrado el final del camino...


Se podría decir que este viaje duro mas de 2 años, pues siendo exacto duro 2 años, 1 semana y 2 días. (Tomando en cuenta el día que empecé a escribir este post y no el día que termine de escribirlo y publicarlo, se entiende) Fue un viaje en donde descubrimos y realzamos el nombre de Bucker & Garcia con su álbum hit de 1982: PAC MAN FEVER en este especial de BftP2.0. Ha sido un camino largo no excento de problemas y complicaciones al principio. Este especial fue hecho por el cariño que le he tenido a los juegos de arcade y lo que formaron en mi vida. Sin temor exagerar creo haberlos visto todos en una época dorada en mi ciudad, Valparaiso y en Viña Del Mar. En un histórico lugar de juegos de vídeo como eran el DELTA 4 y el DELTA 2. Habían también otros menores, pero en DELTA 4 y 2. Se socializaba y se jugaba. Era un panorama obligado de padres e hijos. Gaste muchas horas de mi vida (y dinero) jugando ahí. Por eso este especial tiene un toque emotivo. Mas allá de la música que marco una época, y los juegos, es la amalgama que hace Buckner & Garcia en este tributo, usando los sonidos originales y reales de cada uno.






Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


Termina el juego, click en +INFO


Ya tenía 7 años y este juego se jugaba en las salas recreativas en USA. Paso un tiempo para que llegara a Chile y tomo mucho mas para quedar en la retina de muchos GAMERS (aún cuando el concepto como tal estaba viviendo su prehistoria). Sus sonidos y estéticas, además del objetivo primario: "SOBREVIVIR"  eran el gancho poderoso para que muchos quisieran dejar el score en lo mas alto.



Comencemos con lo que origina esto en realidad, que es hablar del juego. 

Berzerk es un videojuego arcade del género shoot 'em up, distribuido en 1980 por Stern Electronics.

El jugador controla un muñeco verde, que representa un humanoide. Usando un joystick (y un botón de disparo para activar un arma láser), el jugador navega por un laberinto simple lleno de robots, que disparan láseres al personaje del jugador. El jugador puede ser eliminado al ser disparado, al chocar contra un robot, al entrar en contacto con las paredes electrificadas del laberinto, o al ser tocado por el némesis del jugador, Evil Otto.

Alan McNeil, un empleado de Universal Research Laboratories (una división de Stern Electronics), soñó una noche con un videojuego en blanco y negro en el que tenía que luchar contra robots. Este sueño fue la base para Berzerk, que fue llamado así por la serie de novelas de ciencia ficción Berserker. «Evil Otto» fue llamado así por Dave Otto, jefe de McNeil en Dave Nutting Associates.

El juego a simple vista no tiene mucha dificultan y se ve bastante simplón, pero no se engañen. La función de Evil Otto, representada por una cara sonriente rebotando (al inicio del post), es para acelerar el ritmo del juego. Otto es inusual, con respecto a los juegos de la época, en que no hay manera de matarlo. Otto puede ir a través de las paredes con la impunidad y se siente atraído por el personaje del jugador. Si los robots permanecen en el laberinto Otto se mueve lentamente, aproximadamente la mitad de rápido que el humanoide, pero acelera para que coincida con la velocidad del humanoide una vez que se mataron a todos los robots. Evil Otto se mueve exactamente la misma velocidad que el jugador va a la izquierda y la derecha, pero él puede moverse más rápido que el jugador va hacia arriba y hacia abajo; Por lo tanto, no importa lo cerca Otto es, el jugador puede escapar siempre que pueden evitar el movimiento hacia arriba o hacia abajo.

Versión Arcade, emulado por MAME

El jugador avanza para escapar del laberinto a través de una abertura en la pared del fondo. Cada robot destruido vale 50 puntos. Lo ideal es que todos los robots en el laberinto actual sean destruidos antes de que el jugador pueda escapar, ganando así un bono por un laberinto (diez puntos por robot). El juego cuenta con 65.536 habitaciones (256x256 cuadrícula), pero debido a las limitaciones de la generación de números aleatorios hay menos de 1.024 diseños de laberinto (876 único). Tiene sólo un controlador, pero los juegos de dos jugadores se puede lograr por la alternancia en el joystick.

Versión, Atari 1980


El juego es más difícil cuando el jugador entra en un nuevo laberinto, ya que sólo hay un breve intervalo entre una entrada del laberinto y todos los robots en el campo están a tiro, tanto para el humanoide como para los robots. Para el principiante, esto a menudo significa varias muertes en rápida sucesión, ya que cada muerte significa comenzar un nuevo diseño de laberinto.

Otra característica memorable es la acción de los adversarios robots-a diferencia de la mayoría de los otros juegos de la época, los robots de Berzerk son conocidos por ser notoriamente estúpido, matando a sí mismos mediante la ejecución en las paredes o entre sí, disparando unos a otros, o chocar con Evil Otto. Desde que disparan desde la derecha y desde la parte superior, es ventajoso para dispararles desde alrededor de las paredes que vienen de la izquierda o de la parte inferior. Esto crea una desventaja sustancial para el segundo jugador para el comienzo de los jugadores, ya que el segundo jugador empieza en el lado derecho de la pantalla. Esto se puede corregir por salir de la parte superior o inferior en la primera pantalla y se sale de la derecha en la segunda pantalla. A partir de entonces, el segundo jugador puede ir de izquierda a derecha como el primer jugador comienza. Cualquiera que pueda obtener a través de la segunda pantalla sin perder una vida coherente y que entiende la ventaja de izquierda a derecha ya no tiene una desventaja para el inicio de la segunda. Por lo tanto, en el juego de campeonato, un juego de dos jugadores se puede utilizar sin problema. Lo cual veremos en el siguiente vídeo o tutorial. Importante es escuchar los parlamentos de los robots.

Cortesía de Rick Neymann, Thanks Dude!


Como pudieron notar los aumentos de puntuación del jugador, hace que los colores de los robots enemigos cambien, y los robots pueden tener más balas en la pantalla al mismo tiempo. Una vez que alcanzan el límite de balas que aparecen en pantalla simultáneamente, no pueden disparar de nuevo hasta que uno o más de sus balas detona; el límite se aplica a los robots como grupo, no como individuos.

Dos versiones diferentes del juego fueron puestos en libertad. Pero en la versión original, la secuencia era la siguiente:

  • Robots de color amarillo oscuro que no disparan
  • Robots rojos que pueden disparar 1 de bala (500 puntos)
  • Robots cyan oscuro que pueden disparar 2 balas (1500 puntos)


En esta versión del juego, después de los 5.000 puntos, Evil Otto duplica su velocidad, se mueve tan rápido como el jugador mientras que los robots se mantienen en el laberinto, y el doble de rápido que el jugador después de que todos los robots se destruyen.




Berzerk es notablemente uno de los primeros juegos de video para utilizar la síntesis de voz, con robots que hablan. En 1980, la compresión de voz de ordenador era extremadamente caros-estimaciones eran que esto le costó a la fabricante de US $ 1.000 por palabra; la versión Inglés tenía un vocabulario de treinta palabras. Stern, sin embargo, no perdonó este gasto.

El sintetizador de voz del juego genera el habla de los robots durante ciertos eventos en el juego:

"Coin detected in pocket" o "Moneda detectada en el bolsillo": Durante el modo de atraer, específicamente mientras que muestra la lista de mejores puntuaciones.

"Intruder alert! Intruder alert!" o "Alerta Intruso Intruso alerta!": Se hablan cuando aparezca Evil Otto.

"The humanoid must not escape" o "The intruder must not escape" es "El humanoide no debe escapar" o "El intruso no debe escapar": Suena cuando el jugador se escapa una habitación después de destruir todos los robots.

"Chicken, fight like a robot"o "Gallina, lucha como un robot": Suena cuando el jugador se escapa una habitación sin destruir todos los robots.

"Got the humanoid, got the intruder!" es "Atrapa al humanoide, atrapa al intruso!": Suena cuando el jugador pierde una vida. 

También hay charlas de robots al azar en el fondo, frases que generalmente constan de "Charge", "Attack", "Kill", "Destroy", "Shoot", o "Get", seguido de "The Humanoid", "The intruder", "it", o "the chicken" y así sucesivamente. La velocidad y el tono de las frases varían, desde lo más profundo y lento, a la alta y rápida. Eso nos llevara a la mítica y aterradora parte donde hay que hablar de los máximos puntajes.



Berzerk es el primer videojuego conocido por haber coincidido con la muerte de los jugadores. En enero de 1981, Jeff Dailey hizo el top-ten lista de Berzerk tras lograr una alta puntuación de 16.660 puntos y murió repentinamente de un ataque al corazón a los 19 años, unos segundos después de que el juego había terminado. Un año más tarde en octubre de 1982 , Peter Burkowski hizo también la lista de los diez Berzerk dos veces en quince minutos, a sólo unos segundos antes de morir de un ataque al corazón a los 18 años.

La puntuación de récord mundial para la versión Arcade de Berzerk (balas rapidas) es 350.340 por Steve Wagner de los EE.UU. Mientras jugaba en el "E for All" evento en el Centro de Convenciones de Los Angeles el 4 de octubre de 2008, mientras que Phil Younger, de Whittier, EE.UU., anotó 401.130 puntos (en la versión bala lenta de Berzerk), batiendo el récord del mundo de larga data de 178.500 puntos registrados por Ron Bailey de Shelby, EE.UU., el 30 de agosto de 1982. Con el fundador de Twin Galaxies, Walter Day en la asistencia como el árbitro oficial, el juego de Younger empleo la controvertida maniobra del "patrón de caja", que se describe en "Persiguiendo Fantasmas: Más allá de la arcadia", un documental de el Festival de Cine de Sundance de 2007. La película contó con rivales en Berzerk tales como : Ron Bailey, Chris Ayra y Joel West que argumentaron los méritos relativos de utilizar el patrón de caja. Bailey y West estaban entre un selecto grupo de superestrellas de los videojuegos que posarón para una famosa revista LIFE, una foto de grupo en el Twin Galaxies en Ottumwa, Iowa, el 7 de noviembre de 1982. Esta fotografía grupo fue el objetivo de Chasing Ghosts, que siguió la vida de estos los jugadores y, en parte, como se centraron en Bailey y West, ya que discutieron sus planes para ganar de nuevo la corona Berzerk de Chris Ayra.


Tanto fue el impacto que causo este juego en la década de los 80´s que Buckner y Garcia compusieron un tema, icono de esa época y de ese juego en particular, usando los sonidos y Fx del juego dentro de la canción. La cual presento aquí con la antiquísima ilustración del mismo en la versión de Atari. Si bien el titulo del vídeo dice TRACK 3 es un error pues es el 8 y ultimo del track list de Pac Man Fever. Disfrutenlo!


Cortesía de Nijipoop, Thank!


Finalmente Berzerk fue portado oficialmente a la consola Atari 2600, Atari 5200, y Vectrex. La versión de Atari 2600 dispone de una opción en la que Evil Otto podía matar temporalmente, aunque él siempre vuelve. La versión de Atari 5200 es la única versión de inicio para incluir voz digitalizada, aunque la versión 2600 fue hackeada en 2002 para incluir el habla. Un versión familiar del Atari de 8 bits, idéntica a la versión de Atari 5200, estaba listo en 1983, pero no fue publicada. Pero en estos dias es sencillo, poder emular estos juegos gracias al sistema MAME.

Fue muy grato para mi poder hacer este especial, aunque me tomo mucho mas tiempo del que yo hubiera querido imaginar, complete un camino y dije lo que pensaba. Esa era la idea.


GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5