降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

14.5.15

« " Squish Just Like Grape! " - Conoces a Daniel Larusso? »


Volviendo a la grilla nuevamente para dar lo mejor, de lo mejor y dejar los temas que siempre quise poner aquí. Antes del final del viaje una gran reflexión de quien fuera un maestro (virtual para todos nosotros en los 80´s y de ahí en adelante para todas las generaciones que lo admiraron y admiraran. Miyagi San, un hombre simple, pero rico en experiencia y sabiduría, me dejo esta enseñanza, que en su simpleza guarda toda validez para todas las cosas en esta vida.


Cortesía de itsdabiz, Thanks Dude!


Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.




Partiré aclarando que este es un especial de #1HitWonders y #ForgottenHero (valido por TFH 0005), en el cual graficaré a este singular personaje y héroe.

TODO empieza cuando Daniel Larusso (Ralph Macchio) se muda con su madre Lucille a Reseda, California desde Newark, New Jersey no imagina que, debido a unos conflictos con unos alumnos de karate, su vecino Miyagi (Pat Morita) le enseñará técnicas de defensa oriental para poder defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate. Mientras va aprendiendo, Daniel se enamora de Ali (Elisabeth Shue), la ex novia del líder de sus enemigos. Esta película que data de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. De ahí es que hay ciertos elementos que tienen un origen bastante lógico. Debo decir que no voy a contar mas allá de estas breves reseñas de que trata la historia, eso lo dejo para curiosidad e interés propio.

Destacaron en la banda sonora incidental de esta película dos temas en particular. El tema compuesto por Survivor para la película y que solo salia originalmente en la BSO (y ahora en las compilaciones) y Joe Esposito. Por un tema netamente de relevancia, le toca el turno a Survivor.

Survivor


Survivor: es una banda estadounidense de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Frankie Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. Otros singles como "Burning Heart" (n.º 2 en USA) también de la saga de Rocky, "The Search Is Over (n.º 4) y "High on You" (n.º 8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.

Jimmy Wayne "Jimi" Jamison, más conocido como Jimi Jamison (Misisipi, 23 de agosto de 1951 - Memphis, 31 de agosto de 2014), fue un cantante estadounidense, uno de los primeros vocalistas de Survivor de 1984 hasta 1989, 2000 hasta 2006 y nuevamente en los años 2012 hasta 2014. Anteriormente cantaba para las bandas Meta y Cobra y prestó su voz de fondo para bandas como ZZ Top y Krokus. Después de la desaparición de Cobra en 1983/1984, fue invitado a una audición para Survivor. Jamison se unió a Survivor en 1984 (después de su gran éxito "Eye of the Tiger"), fue el cantante principal del tema "The Moment of Truth" (nº 63 en Estados Unidos), para la banda sonora y tema principal del éxito de taquilla "Karate Kid". Que ahora presentamos...


Cortesía de TrenRojoCruzandoo, Gracias!!


Jimi falleció la noche del domingo 31 de agosto de 2014 a causa de un ataque al corazón a los 63 años. Su agente, Sally Irwin, reveló que "Jamison murió de un ataque al corazón en su casa de Memphis. Él acababa de actuar con la banda la noche del sábado en el norte de California". :(

Por otra parte esta Joe Esposito. Nacido el 5 de mayo de 1948, es conocido como "Bean", un cantante estadounidense que tuvo una carrera moderadamentre exitosa durante las décadas de 1970 y de 1980. Esposito fue miembro de la banda Brooklyn Dreams, mejor conocidos por su colaboración con Donna Summer en la canción Heaven Knows. En la década de 1980, interpretó las canciones Lady, Lady, Lady del filme de 1983 Flashdance (película que mencionamos aquí) y You're the Best del largometraje de 1984 The Karate Kid.


Joe "BEAN" Esposito



Joe Esposito es el padre de Mike Esposito, un pitcher de los Colorado Rockies. He aquí uno de los temas que lo hizo inmortal


Cortesía de KarateMiramar, Thanks !!


Karate Kid esta inspirado en el libro A veces el corazón de la tortuga (Ume no chiri, de 1982) del escritor japonés Kenzaburo Oe (1935-).

Narra la historia de Daniel, chico de un colegio preuniversitario, cuya vida da un vuelco en el momento en que se entera de que tiene que mudarse a California. En ese momento, Daniel comienza un viaje introspectivo que lo llevará a enfrentar a un enemigo, acompañado por una antigua amiga de la primaria, y un viejo japonés, su maestro y mejor amigo. Se representa la clásica unión del Sensei y su pupilo. Que ademas en la relación de amistad se refleja la relación en función como lo es la del Senpai y Kōhai. La palabra Sensei (先生) es un término japonés al que designa a un maestro, un sabio o a una persona docta.

Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales tradicionales o gendai budo, (siendo algunas de estas: el aikido, el karate, el judo, el kendo, etc.) y en la cultura otaku. Literalmente, sensei significa "el que ha nacido antes", a partir de los caracteres kanji sen (先 antes) sei (生 nacer, vida). O bien desde la filosofía como "el que ha recorrido el camino". Daniel y Miyagi también toman elementos del Senpai (先輩 literalmente «compañero de antes», también escrito como sempai1 ) y kōhai (後輩? literalmente «compañero de después») son términos provenientes del idioma japonés que describen una relación interpersonal informal que se encuentra presente en las organizaciones, asociaciones, clubes, empresas y colegios de Japón.

La relación senpai-kōhai es propiamente interdependiente, ya que un senpai necesita de un kōhai y viceversa, estableciendo un lazo que se determina por la fecha de entrada a la organización o en el caso de la película desde que se establece el acuerdo de Miyagi ha enseñar Karate a Daniel. El concepto tiene su base en la filosofía japonesa y ha permeado dentro de su sociedad.

El cuento toma amor y fantasía, A veces el corazón de la tortuga fue escrito tras el tremendo impacto que causaron en Oe sus viajes fuera de Japón. Sin embargo, el cuento utiliza el simbolismo típico de sus obras previas, con un realismo mágico parecido al de Jorge Luis Borges. La trama sirve de base para la película Karate Kid de 1984. No podía dejar de hablar del inicio de las aventuras de Daniel sin el trailer correspondiente, disfruten.


Cortesía de Glows, Thanks Dude!



De esta manera pasamos a lo siguiente...



Cortesía de Dimebag147, thanks Dude!!


La secuela de la historia empieza casi inmediatamente después del final de The Karate Kid. John Kreese (Martin Kove), furioso por que su alumno estrella Johnny Lawrence (William Zabka) haya quedado en segundo lugar en el torneo de Karate de todo el Valle, con saña regaña y humilla a Johnny en el estacionamiento. Miyagi, que está dejando el lugar con Daniel, rescata a Johnny, pasivamente inmoviliza a Kreese y luego pellizca cómicamente la nariz de Kreese en lugar de acabar con él con golpe fatal. Como Johnny y sus amigos dejan el Cobra Kai Dojo en masa, Miyagi explica sus acciones a Daniel: 

"Para una persona que no perdona, el vivir es peor castigo que la muerte".

Seis meses después, en 1985, se revela que Ali ha dejado a Daniel por un jugador de fútbol americano. Daniel vive en una habitación en la casa de Miyagi, su madre había ido a Fresno. Miyagi recibe una carta que decía que su padre se está muriendo. Tiene la intención de regresar a Okinawa solo, pero Daniel decide acompañarlo. Cuando Daniel le pregunta por qué dejó Okinawa, Miyagi contesta que se enamoró de una mujer llamada Yukie, quien estaba comprometida para casarse con Sato, el hijo del hombre más rico de la ciudad, y mejor amigo de Miyagi. Sato y Miyagi estudiaron karate junto con el padre de Miyagi, de acuerdo a la tradición. Un día, Miyagi anunció ante todo el pueblo que él quería casarse con Yukie. Sato, sintiéndose insultado, desafió a Miyagi a una lucha a muerte. En lugar de luchar contra su mejor amigo, Miyagi huyó de su pueblo. Eso es la trama en la que se desenvuelve la película ( la cual no comentare) que sera deber de cada cual averiguar como termina :)


He aquí el trailer que corresponde a este capitulo en la vida de Daniel-san





Destaca y como lo hicimos con la primera parte, un tema en particular quien se lleva todo el crédito. 

Peter Paul Cetera (Chicago, Illinois, 13 de septiembre de 1944) cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100. Cetera nació en el sur de Chicago, siendo el segundo de los seis hijos que tuvo una pareja conformada por un polaco-estadounisense y una húngara-estadounidense.

En diciembre de 1967, Cetera llegó temprano para ver el show de una banda llamada The Big Thing. Impresionado por la manera en que combinaban los instrumentos de viento con el rock and roll, Cetera abandonó The Exceptions y en menos de dos semanas se unió a The Big Thing.

The Big Thing, que pronto cambió su nombre a The Chicago Transit Authority, lanzó su álbum debut, The Chicago Transit Authority, con el sello Columbia Records en 1969. Cetera fue el cantante principal en tres de las once canciones del disco, y con su voz de tenor complementó las voces de barítono de los otros dos vocalistas del grupo, el tecladista Robert Lamm y el guitarrista Terry Kath.


Peter Cetera


Con su nueva popularidad, Cetera quiso grabar otro álbum por su cuenta. Además, había declarado no tener interés por la extensa gira que la agrupación realizaba para promover Chicago 17. Cuando el 17° Tour concluyó en abril de 1985, los mánager y diversos miembros del grupo expresaron su deseo de organizar otra gira para ese verano, y comenzaron a trabajar en el próximo álbum de Chicago. Cetera insistió en que la banda debía hacer un receso para que él pudiera concentrarse en su familia y en su álbum individual.

Tras rechazar su oferta de permanecer en la banda mientras grababa su propio disco, se anunció que Cetera y Chicago tomarían diferentes rumbos en julio de 1985. Después de a infructuosa repercusión de su primer álbum, llamado ''Peter Cetera'', en 1985 inicia la grabación de su segundo LP, que vio la luz el 23 de junio de 1986, llamado ''Solitude / Solitaire'', en el cual se desprenden dos de sus más exitosos temas hasta la fecha: ''Glory of Love'' y ''The Next Time I Fall'' (a dúo con Amy Grant).

El primer tema, escrito junto con David Foster, en un principio estaba contemplado para aparecer en el Soundtrack de ''Rocky IV'', pero finalmente fue incluido en la banda sonora de la película ''The Karate Kid, Part II'', alcanzando el primer lugar en los Billboard el 2 de agosto de 1986, durando dos semanas en el puesto.


Cortesía de TrenRojoCruzandoo, GRACIAS!


Indudablemente después de el tiempo que canta un gallo, la mercadería se hizo venir. Recuerdo una vez, pero solo una vez, veraneando por Santiago de Chile. Vi en una tienda en donde encontré una figura de acción de Daniel Larusso que tenia el atuendo del templo en donde hacen la danza Obon. Pensé en comprarselo a mi hermano menor, nunca prospere en hacerlo.





Cortesía de M2J, Thanks Dude!


Para mi sorpresa se creo un juego de consola, específicamente de Nintendo NES para esta película. Así prolongar las aventuras de Daniel a lo largo del tiempo. The Karate Kid es un juego publicado en 1987 por LJN y desarrollado por la compañía japonesa Atlus Co., Ltd para la NES. El modo de juego vagamente sigue elementos de la trama de la primera y segunda películas de Karate Kid. Y como en la red uno puede encontrar absolutamente casi todo... una imagen y el vídeo que corresponde.



Tienen tiempo? son menos de 10 minutos.

Cortesía de Bubufubu, Thanks Dude!!

No voy a negar que no la vi alguna vez. De hecho vi un par de capítulos hasta que me aburrí y claro en la época que se transmitía existían muchas otras series que tenían mi atención. The Karate Kid es una serie animada de trece episodios que se estrenó en la alineación del día sábado por la mañana de la NBC. Fue protagonizada por Joey Dedio, Robert Ito, y Janice Kawaye. Se basa en la popular serie de las películas de Karate Kid. Se crearon con la esperanza de construir a partir de la popularidad de la franquicia, DIC Entertainment, Saban Entertainment y Columbia Pictures Televisión estrenó una Karate Kid animada en 1989 en horario de sábados por la mañana de la NBC. Lamentablemente la serie solo tuvo una temporada y se convirtio en culto vintage.


Cortesía de superspoon21's channel, Thanks!


Karate Kid II tiene muy buenas escenas en donde se repite la gran formula del duo Larusso-Miyagi, en donde el maestro le enseña con cosas simple, tales como la confianza, como una herramienta valida para superar lo problemas que se le presentan. La evolución de los personajes se realiza a la par en donde cada uno descubre. He aquí la escena de los hielos en doblaje español.



Cortesía de Ale Acosta, GRACIAS!


De esta manera y como es lógico pasamos a la tercera parte de esta gran historia llamada Karate Kid. La historia empieza después de Karate Kid II. Por las consecuencias de su conducta abusiva en el torneo anterior, el Sensei John Kreese (Martin Kove) pierde a todos sus alumnos. Condenado al ostracismo y a la bancarrota, él visita a su camarada de guerra de la guerra de Vietnam Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un empresario multimillonario en la eliminación de desechos tóxicos. Silver y Kreese planean vengarse de Daniel y del Sr. Miyagi (Noriyuki Morita), y reestablecer Cobra Kai. Es ahí cuando empiezan todo los problemas. Los cuales descubriran como son resuletos si ven la película.



Cortesía de Theredsoxfan18, Thanks!


Por supuesto (y me costo descubrir cual era, por olvido) destaca el tema principal de la banda sonora a cargo de Little River Band o LRB que es una banda de rock australiana formada en Melbourne a comienzos de 1975. El grupo eligió el nombre después de pasar por una carretera que conduce al municipio de Victoria de Little River, cerca de Geelong, mientras se dirigían a una presentación. Little River Band han disfrutado de un extenso éxito comercial, no solo en Australia, sino también en Estados Unidos. Durante su carrera, la banda vendió más de 25 millones de discos y lograron tener 13 éxitos en el U.S. Top 40 hits agregando todos los premios ganados en Australia.

Los miembros originales eran: voz líder Glenn Shorrock; guitarra acústica y voces Graham Goble; guitarra rítmica y voces Beeb Birtles; guitarra líder Ric Formosa; bajo eléctrico Roger McLachlan y batería Derek Pellicci. La música y la letra de la mayoría de las composiciones del grupo fueron aportados por Goble y Shorrock sobre todo – con la colaboración de Birtles y Briggs.

Al revisar su discografia y exitos no destaca el tema relacionado con Karate Kid III. Quizás se deba a que la película en su mayoría recibió críticas negativas con un precario índice de aprobación del 16% en Rotten Tomatoes, basado en 32 revisiones. Se logró una menor recaudación que las dos primeras películas, ganando en total u$ 39 millones en la taquilla. La ​​crítica suele mencionar la repetición de elementos en las dos primeras películas, incluyendo un torneo contra Cobra Kai y un romance en ambos. En el 1989 los Premios de Golden Raspberry, esta cinta recibió cinco nominaciones pero no ganó ninguna de ellas. Ellos son para peor película, Peor guión, Peor director, Peor actor, y peor actor de reparto.

Pero aquí en BftP2.0 la cosa no es tan sencilla. " Si lo hiciste, esta hecho, por lo tanto existe", y este grupo no quieran vincularse a un fracaso de tal envergadura, Puede ser? es por eso que destaco el tema, que aunque es algo meloso, al menos tiene escenas de la película y con eso basta...


Cortesía de Fighting Aor, Thanks!!


Luego de los hechos de Karate Kid, Larusso y Miyagi finalmente tomaron caminos separados. Lo que llevo al carismatico maestro llevar sus enseñanzas y sabidurias al "Siguiente Karate Kid...Esta es la única película en la serie original que no cuentan con Ralph Macchio (Daniel). La película tiene dos frases "famosas" que son: Una antigua tradición está a punto de chocar con una nueva generación y ¿Quién dice que el bueno tiene que ser un varón?


Cortesía de Kyla Golfar, Thanks!!

Keisuke Miyagi (Pat Morita) viaja a la ciudad de Boston (Love that town!) para asistir a un homenaje a los soldados japoneses-estadounidenses que habían luchado en el Equipo de Combate del Regimiento 442 durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, conoce a Luisa Pierce (Constance Towers), la viuda de su comandante, el teniente Jack Pierce. En la casa de Pierce, ambos empiezan a recordar los viejos tiempos y hablar de la comida china. Miyagi conoce a la nieta de Pierce, Julie (Hilary Swank) una chica enojada adolescente que está llena de dolor, tristeza y resentimiento a causa de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico. Su ira y comportamiento violento han llevado al roce entre ella, su abuela y sus compañeros de escuela. También se cuela en la escuela por las noches para cuidar a un halcón con un ala rota, de nombre Angel, quien se mantiene en un palomar de la azotea de la escuela. Pero como bien saben, eso lo tendrán que dilucidar ustedes mismos viendo la película.

De esta manera dejamos a Mr. Miyagui quien con mucha sabiduría y experiencias soluciono grandes problemas existenciales de jóvenes atribulados con su realidad en las décadas de los 80´s y 90´s. Grandes momentos y grandes frases con grandes enseñanzas de un hombre pequeño de porte pero gigante en convicciones.




BONUS TRACKS!


Cortesía de Jeff Jackson, Thanks!


Lo siguiente deja atrás a Mr. Miyagi y toma al hombre que le dio piel: Noriyuki Morita. Si sabes ingles lo disfrutaras mucho mas. :P

Cortesía de dick clark productions, THANKS a LOTS! 




GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5