降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

29.11.13

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #5

Finalmente he podido salir de ese dulce coma alimenticio producto de todos los caramelos y cosas ricas que comí en Halloween, espero haya sido un muy buen halloween para todos. Pero ya hemos podido salir de esa pegajosa situación y he recopilado el siguiente material para sacudirnos.




Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.

Punch it! y haz click en +INFO 



El buen Chuck en 1997 haciéndolo otra vez.


Charles Edward Anderson Berry. Nacido en Saint Louis, Misuri, un 18 de octubre de 1926, mejor conocido como Chuck Berry, es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. Sin duda, Chuck Berry es la máxima influencia de guitarra dentro del rock and roll. Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.

Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene", en 1989 publicó su autobiografía.

Esa guitarra...


La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Además de eso tiene los siguientes logros:

  • El más grande guitarristas de rock - # 25
  • El más grande creador de Riffs - # 8
  • El más grande guitarrista de todos los generos - # 43
  • Más influyentes del rock-and-roll - # 3
  • Más grandes compositor del rock - # 20
  • El más grande frontman del Rock - # 56
  • El más grande artistas de los años 50 - # 3
  • El más grandes de los años 60 - # 68
  • El más grande del Rock - # 10
  • El más grande artista "en vivo" - # 31


"Johnny B. Goode"  es su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone. Fue escrita por Berry en 1958, y es considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Además, esta canción tiene el puesto 7 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stone. La canción es la versión rock and roll del sueño americano — un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra —.

Aunque en parte basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry. En anteriores grabaciones no publicadas Chuck cantó "Coloured Boy" (chico de color) en vez de "Country Boy" (chico del campo), pero los hermanos Chess decidieron que eso no vendería. La grabación de esta canción de Berry fue incluida en el Disco de oro de las Voyager, incluida en la sonda espacial Voyager (como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales). Además de ser versionada (cover) por diversos artistas del rock incluyendo The Sex Pistols, Judas Priest en su álbum Ram It Down y por Grateful Dead en su álbum Skull and Roses. Elvis Presley por supuesto y un trio compuesto por Jeff Beck / Santana / Steve Lukather, Motorhead. La lista podria ser muy extenza por que este tema icono del rock de los 50´s hace precedente e historia. Y bien vayamos a la versión primaria con el padre y con subtítulos como es la costumbre de esta sección, amigos: CHUCK BERRY ! 


Cortesía de MrKKQLOPIS


Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh, también llamado Stepping Razor fue un músico de reggae, defensor de los derechos humanos y activista pro-legalización del cannabis; que nació el 19 de octubre de 1944 en Westmoreland, un pueblo rural de Jamaica; y murió asesinado en su propia casa en Kingston el 11 de septiembre de 1987 (Por favor! que fatal es esa fecha para la humanidad!). Formó parte en sus principios del grupo The Wailers, para luego tener una exitosa carrera como solista, además de ser uno de los más famosos representantes del movimiento Rastafari.

Marley, Jagger, Tosh, Gigantes de la música.


Impulsó y difundió, al igual que Bob Marley, el reggae por todo el mundo y es considerado uno de los mejores artistas de reggae de todos los tiempos. Su firmeza en la lucha contra el sistema, su rechazo a la utilización bélica de las armas nucleares, la defensa de los derechos humanos y el rechazo público al Apartheid (fue el primer gran compositor que se mostró en contra abiertamente), además de la legalización de la marihuana son unos de los temas fundamentales de la vida y la carrera musical de Peter Tosh.

Muchas fueron las especulaciones sobre la muerte de Peter. De los asesinos de Tosh sólo se entregó Dennis ‘Leppo’ Lobban, a quien, paradójicamente, Tosh había ayudado a rehacer su vida tras su salida de la cárcel. De los otros dos nunca se supo nada, aunque se rumorea que fueron baleados en las calles como venganza. El gobierno no siguió investigando, quizás porque le convenia ver a Tosh muerto.

Tosh, Live and Dangerous


Así murió una gran figura del movimiento rastafari, luchador y ferviente activista por la legalización de la marihuana y contra el apartheid, promotor de un nuevo orden social, que quiso terminar con la corrupción, los abusos y la hipocresía que azotaban (y azotan) a Jamaica y el mundo. Para muchos fue la estrella más importante del Reggae Político, que pasó también por el ska y el rocksteady en algunas de sus épocas. El legado de Peter Tosh no se olvidará nunca mientras aún existan almas rebeldes e insumisas que quieran escuchar su mensaje y luchar por los derechos de los hombres

Cortesía de Yrrah0016, Thanks!


En agosto de 2012 se anunció que Tosh sería galardonado con el cuarto título de mayor honor en Jamaica, "The Order of Merit", en octubre de ese mismo año. Como toda buena canción existe la posibilidad de ser versionada o bien incluida en alguna película. Eso paso con la película de cómica estadounidense de 1988,dirigida por Bud Smith y protagonizada por Anthony Michael Hall como Johnny Walker (The Dark Knight, Dead Zone y The Breakfast Club),Robert Downey Jr.como Leo Wiggins (Iron Man, Sherlock Holmes),Paul Gleason es Wayne Hisler (the Breakfast club y para los entendidos Star Wars: La Batalla de Endor),Uma Thurman es Georgia Elkans (Pulp Fiction, Kill Bill, The Producers) en realidad no necesitan mas presentación.

Johnny es un joven mariscal con el talento del fútbol americano en la universidad. Reclutadores inescrupulosos harán todo lo posible para alejarlo de la universidad a fin de controlarlo mejor. Ahí es cuando empiezan los problemas.

Cortesía de MovieClips, Thanks you guys!












BONUS TRACKS


Muy bien, Chuck Berry creo un precedente en la música de los 50 y deja un importante legado con su Rock & Roll. Su estilo de interpretación y sus canciones, sobre todo esta que se ha tomado para este segmento. Muchas veces versionada por distintos artistas musicales de variadas tendencias, inspirador de otros productos del entretenimiento y el séptimo arte. Berry es una leyenda viva y seguirá viva después que pase gracias a sus canciones. Pero seamos honestos, nada de aquello seria posible, de no haber recibido la inspiración en 1955. Gracias Darth Vader del planeta Vulcano!! :)


Cortesía de MovieClips, Thanks!




GREETINGS PROGRAMS &
END of LINE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5