降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

23.7.13

Tuerto Celebre #10 - *. ¡

* Regresa una de las secciones más originales y favoritas de BftP2.®


Corrían los días finales de 1980 cuando dos leyendas del comics, trabajando para la casa de DC comics dieron a luz al mercernario más letal de las viñetas (aunque hay detractores). Marv Wolfman y George Pérez quizás no pensaron la vertiginosa vida que tendría este simple personaje que decidió entrar al ejercito, demostrar su valía y orgullo. Un títere rebelde del destino. La llegada del juego Injustice, me hizo ponerle mas atención antes de haberlo visto en MK v/s DC universe. Señoras y señores con ustedes el Mayor Slade Wilson mas conocido como....

Descubrelo, haz click en +INFO 


DEATHSTROKE


Deathstroke, cuyo nombre real es Slade Wilson, es un supervillano pero que de vez en cuando ha sido considerado un antagonista de la editorial DC Comics. Es un mercenario y asesino. Su primera aparición fue en The New Teen Titans (Vol. 1) Nº2 (diciembre de 1980) y fue creado por Marv Wolfman y George Pérez. Marv Wolfman, nacido el 13 de mayo de 1946, escritor de historietas de Estados Unidos. Es reconocido principalmente por su prolongado trabajo creativo en La Tumba de Drácula, Teen Titans (Los Jóvenes Titanes) y por el crossover Crisis en Tierras Infinitas. Hablar de Wolfman es extender esto a la infinidad pero siendo justo, su aporte en las dos grandes casas (Marvel & DC) fue inmenso, sintetizando tenemos:

Marvel Comics: La Gata Negra, Blade, Hannibal King, Bullseye, Nova (Richard Rider), Terrax.

DC Comics: Destino, Ala Nocturna, Alexander Luthor, Jr., Hermano Sangre, Cat Grant, Cheshire, Cyborg, Deathstroke, Doctor Light (Kimiyo Hoshi)Gangbuste, Jericho, Jonny Double (co-creado con Len Wein), Magenta, El Monitor, NKVDemon, Raven, Robin (Tim Drake), Starfire, Terra (Tara Markov), The AntiMonitor, Trigon y Vigilante.

Debo decir que de Marvel Comics puedo agradecer por Blade y justamente por DC por Deathstroke. THANKS Mr Wolfman!!

Por otro lado George Pérez,dibujante y escritor de cómics de ascendencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes. Se lo considera, junto a John Byrne, uno de los artistas más populares e influyentes de los cómics de la década del 80. Les soy honesto he oído mucho de Mr. Pérez y de lo relevante que ha sido, pero soy muy ignorante de su obra, la cual se compone de :

  • The Avengers (vol. 1) #141–162, 167–172, 194–196, 198–202; Annual #6, 8
  • The Avengers (vol. 3) #1–15, 18–25, 27–34; Annual 1998
  • Crimson Plague #1–2 (inconcluso, publicado en varias ocasiones)
  • Crisis on Infinite Earths #1–12
  • Fantastic Four (vol. 1) #164–167, 170–172, 176–178, 184–188, 191–192
  • History of the DC Universe #1–2
  • Hulk: Future Imperfect #1–2
  • Infinite Crisis #1-7 (tapas y algunos dibujos interiores)
  • Infinity Gauntlet #1–4
  • JLA/Avengers #1–4
  • Justice League of America #184–186, 192–197, 200
  • The New Teen Titans (vol. 1) #1–4, 6–40; Annual #1–2
  • The New Teen Titans (vol. 2) #1–5, 50–61
  • Sachs and Violens #1–4
  • Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?
  • Wonder Woman (vol. 2) #1–62; Annual #1–2
  • Uncanny X-Men (vol. 1) Annual #3

Estos dos grandes artistas unieron sus mentes creativas y dieron vida a Deathstroke. Como Deathstroke era conocido originalmente como "The Terminator", y con la realización de la película Terminator en los 80´s con Arnold Schwarzenegger (cuatro años más tarde) fue lanzado el nombre completo, "Deathstroke the Terminator", a fin de evitar confusiones.

Debo dejar bien en claro que el comics y los superheroes (de la casa que sea) no es mi fuerte y no lo va a ser. Es por eso que me asesore con mi especialista (Gracias Gastón!) y me dio algunos tips que debía mencionar, sobre todo decir y digo textualmente de su boca : " Es la contra-parte del Capitan America, pero en DC xd y esop " . Además de eso busque en la grilla , la información para no caer en errores y espero sean comprensivos si cometo alguno.

Slade Wilson decidido a entrar en el ejército con tan solo 16 años, escapó de casa y mintió sobre su edad para poder ser aceptado en el ejército. Pronto mostró un gran talento muy superior a la de cualquier otro soldado y fue promovido rápidamente una y otra vez hasta que su excelente reputación lo llevó a ser reconocido por Adeline Kane, una capitana e instructora militar, quien más tarde comenzaría una relación amorosa y con quien se casaría con el tiempo. Era la decada de los 60´s y se veia venir la guerra de Vietnam. Poco después del nacimiento de su primer hijo, Grant Wilson, Slade se ofreció como voluntario para un experimento médico para el ejército diciéndole a su esposa que era una prueba para defenderse del suero de la verdad (más tarde se revelaría que fue una prueba para crear un proyecto de super-soldados). El cuerpo de Slade reaccionaría violentamente respecto al experimento y quedaría postrado en la cama tras el nacimiento de su segundo hijo, Joseph Wilson.



Como resultado de un tratamiento hormonal experimental llevado a cabo por el gobierno de EEUU. Slade se convirtió en un Meta-humano super-soldado. (Que es una concepción similar a la de "Mutante" en el mundo de Marvel). Sin que lo supieran los superiores de Slade, el procedimiento le aumentó su capacidad cerebral, lo que aumentaría su coordinación y resistencia sobrehumana. Sus capacidades mentales son aceleradas por un factor de 9, lo que le permite pensar y percibir nueve veces más rápido, produciendo en él un tiempo de reacción muy superior. Se dice que tiene "la fuerza de diez hombres", y también posee una mayor agilidad y velocidad. A Slade también se le ha concedido un factor de curación acelerada que le permite recuperarse de las lesiones físicas mucho más rápido que la mayoría de los seres humanos, lo que le provee de una lenta pero gran longevidad, cercana a la inmortalidad. Esta capacidad tiene limitaciones, puesto que no puede regenerar organos como su ojo perdido o cualquiera de sus extremidades, si estas las llegase a perder en algún momento dado.





Se ha recuperado de lesiones fatales, pero su experiencia es traumática. Ha sufrido a corto plazo períodos de locura y el comportamiento animal, después de estas formas de "resurrecciones" (al igual que Ra's al Ghul después de usar un Pozo de Lázarus). Estos estados son episodios salvajes episodios temporales, sin embargo, finalmente puede recuperarse por sí mismo. Como él es capaz de pensar nueve veces más rápido que la mayoría de los seres humanos, Deathstroke posee sentidos agudizados, reflejos y la agudeza física, haciendo de él un estratega increíble. Él tiene un excelente habilidad de combate en lucha mano a mano. Su arsenal es muy amplio y, con su físico aumentado, puede convertir cualquier objeto en un arma mortal. Ejemplo claro de ello fue cuando mato a una mosca en el aire usando solo un clip para papeles en la serie nueva de 52 (ver foto). Sin embargo, él prefiere su espada, una bo personal y su bazuca, y sus usuales pistolas automáticas.




Con sus deberes en el ejército, se limitó a las de escritorio, Slade entonces se dedicaría a la caza de profesionales con el fin de llenar el vacío que sentía dentro de sí mismo como un luchador. Sin embargo, esta vida también quedó en suspenso, cuando Wintergreen, un amigo de toda la vida, fue enviado en una misión suicida y fue capturado. Cuando sus superiores se negaron a ayudar, Slade se vio obligado a hacer lo imposible, entonces armaría un disfraz y se fue en una misión en solitario no autorizada a fin de salvar a su amigo. Al final salvó a Wintergreen, pero fue dado de baja por el ejército por desobedecer órdenes. Slade decidió que esto era lo mejor. Harto de que el ejército y su ciego código de lealtad, Slade creó el personaje disfrazado de Deathstroke el Terminator, el mayor mercenario del mundo sin que el mundo lo supiera jamás.



The New Teen Titans (Vol. 1)
Nº2 (diciembre de 1980)
Slade siguió tomando sus contratos con el pretexto de ser un exterminador profesional, haciéndose llamar Deathstroke. Llegó a ser conocido internacionalmente por ser un asesino a sueldo profesional cuya fama le ha atribuido cientos de crímenes, sin que ninguno de su familia supiera algo relacionado a sus actividades. Sin embargo todo cambiaría cuando él se enterara de que los hombres que tenían secuestrado a su hijo menor, Joseph, eran los mismos que lo habían contratado para matar a un coronel de alto rango en un cuartel militar de Qurac. Decidido a mantener su código de honor, al final Deathstroke logró salvar la vida de su hijo, pero no logró evitar que le cortaran la garganta, de modo que Joseph quedaría mudo para el resto de su vida. Durante este tiempo, Slade también se había visto obligado a revelar por fin su identidad secreta de su esposa, y que había descuidado a su hijo, lo que llevó a Adeline a agredirle y a tratar de matarlo. Slade apenas logró esquivar la bala para evitar una herida fatal, pero no pudo salvar su ojo derecho. Posteriormente, la pareja se divorciaría. Adeline decidió no contarle a su primer hijo, Grant, acerca de las actividades de su padre. He aquí el origen de su parche en el ojo y gracias a eso puede estar aquí. Me llama la atención que siendo un meta humano con una potencialidad nueve veces mayor que un humano normal, en donde supongo es mas rápido 9 veces, como su esposa puede alcanzar a darle en un ojo? en fin...sigamos.




Cortesia de Jon Martinez, Thanks Man!


Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


...CONTINUARA

1 comentario:

  1. Bueeena!!
    Al fin le toco a Slade =P
    me citaste textual jajaja, menos mal que no puse garabatos XD

    ResponderEliminar

BftP2.®´s TOP 5