降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

12.4.13

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #3



Click en +INFO, Man

Debo ser muy honesto con ustedes. Este segmento lo tenia muy olvidado. Justamente este Blog se empeña en que eso no pase pero no siempre se puede. Ponemos toda nuestra energía y vibraciones en las canciones que hacen latir el corazón y la razón. Este segmento (por si eres nuevo aquí) trata de covers de grandes temas en modalidad de Reggae, dado a que el fenómeno en si mismo es muy extenso, acotamos el fenómeno. Hoy toca a un inmortal de la década de los 70´s  y que se ha mantenido gracias a esta canción principalmente como su máximo One Hit Wonder. 





La revista icono en los 70´s
Peter Kenneth Frampton ( 22 de abril de 1950 - Beckenham, Kent) es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema "Baby I love your way", así como de otros éxitos entre los cuales destacan  "Show Me The Way o "I'm In You" y "I Can't Stand It No More. O por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, es considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock y Frampton uno de los destacados de la decada de los 70´s. Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, "The Little Ravens", con David Bowie (quien lo hubiera imaginado), tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio hasta que en 1966 donde conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager. Destaco que en 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película "Grease". Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Pero lo que trae a Peter F. a este blog no es su carrera en si, sino su mas iconica composición: "Baby I Love Your Way" que incluso lo trajo a latitudes tan extremas como mi país, Chile, a participar del Festival de la canción de Viña del Mar. Pisando la Quinta Vergara en el año 2008.

Y aquí vamos con la música:


Cortesía de Classic Music Box Sub, en el legendario programa:
The Midnight Special


Frampton atraviesa generaciones con su musica calida y amable. Asi es que no es raro que encuentren su musica en compilaciones de temas de la decada de los 70´s y gane atra vez de los años mas adeptos que van madurando sus gustos musicales o que sencillamente gusten de la musica retro.

Asi viajamos en el tiempo 2 decadas despues...


Baby, I love your ways esta aqui.
Big Mountain es una banda de Reggae estadounidense, muy famosa por su cover de la versión de Peter Frampton "Baby, I Love Your Way," canción que los llevó a los primeros puestos del Billboard Hot 100 (#1) a principios de 1994. La banda está conformada por Quino McWhinney (voz), Lance Rhodes (batería, percusión), Billy Stoll (teclados), Lynn Copeland (bajo), James McWhinney (voz) y el Jamaiquino Tony Chin (guitarra). Su formación provenía originalmente de una banda de reggae californiana, denominada "The Rainbow Warriors", a mediados de los años 80.

Big Mountain se formó en 1991 en San Diego, California, pero recién en 1993 arriban a los charts estadounidenses, gracias a la canción "Touch My Light". La canción que los consagraría sería "Baby, I Love Your Way" (original de Peter Frampton), que fue parte del soundtrack de la película, Reality Bites (gracias a ello se convirtió en un éxito de ventas internacional, alcanzando el puesto número 2 en el Reino Unido y número 6 en los EE.UU). Por su parte Reality Bites es una comedia romántica estodounidense de 1994, escrita por Helen Childress y es el debut como director de Ben Stiller. Está protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke y el mismo Stiller, con los papeles de reparto principales interpretados por Janeane Garofalo y Steve Zahn. La cinta fue filmada con locaciones en Austin y Houston, Texas durante 42 días. El argumento se centra en Lelaina (Ryder), una aspirante a videógrafa que está trabajando en un documental llamado Reality Bites acerca de la vida de sus amigos (Hawke, Garofalo, y Zahn), y en cierto grado, acerca de ella misma. Sus cuestionamientos, tanto documentados como no, ejemplifican algunos aspectos de las carreras y estilos de vida de la llamada "Generación X".


10 años despues de
"Baby, I Love Your Way"
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas, el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1970 , hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.El término "Generación X" fue relativamente popular entre los medios de comunicación de la década de 1990 cómo forma de designar a quienes eran adolescentes en ese momento (y que irónicamente son los últimos miembros de dicha generación) y asociándolos generalmente con el canal de televisión MTV.


Cortesía de Billy Stoll Newsletter, Thanks Man!


No es de sorprenderse que la plasticidad del tema de Frampton haya dado frutos para Big Mountain, que incluso se tomo el lujo de lanzarla nuevamente para los mercador hispanos parlantes en una version no anglo, checala AQUI. sin escenas de la pelicula, el video puro y original.



Con este articulo cerramos lo que se comprende como la Temporada 4 o Season 4.
Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.






GREETINGS PROGRAMS
& END of LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5