降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

13.9.12

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #2


Comenzando el mes de la chilenidad en BftP2.® haciendo la gala de la secciones nuevas y originales que han sido creadas aquí. Ponemos en carpeta a un grupo que en lo personal me marco de sobre manera y es aquí donde podre plasmar, mi vivencia y experiencia de ellos y lo que en esos tiempos ocurría. Un verdadero Blast from the Past para quienes vivimos concientemente los 80´s en Chile.





Haz click en +INFO para seguir.


Los Prisioneros fue una banda chilena de rock considerada como la más importante del rock chileno y también es referida como una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica. Vinculado con los generos del Rock, New Wave del que derivaron a tendencias como el electro pop y synth pop , Punk con matices de reggae y el Rockabilly. Formada en la comuna de San Miguel, Santiago de Chile en 1979, estuvo integrada inicialmente por Jorge González (líder, voz, bajo y compositor), Claudio Narea (guitarra eléctrica y coros) y Miguel Tapia (batería y coros. Así también como muchas bandas tuvieron variados nombres antes de ser conocidos como tal y así mismo mutaron en los integrantes. Tuvieron nombres como: Los Pseudopillos, Los Vinchukas, Los Apestosos además de Gus Gusano y sus Necrofílicos Hemofílicos

Se caracterizaron por sus letras cargadas de profundo contenido social durante la década de 1980 en pleno régimen militar de Augusto Pinochet, convirtiéndose, sin quererlo, en la voz de miles jóvenes que estaban en contra de dicho gobierno a través de sus canciones como protesta, por lo mismo fue que Los Prisioneros fueron censurados en los principales medios de comunicación hasta el fin de la dictadura. Narea abandonó la agrupación a principios de los 90 (1990 para ser exactos); en su reemplazo, se integraron Cecilia Aguayo (teclados y coros) y Robert Rodríguez (bajo, guitarra y coros) hasta finales de 1991, cuando el grupo se disolvió.

Los Padres de la patria

En su primera fase publicaron cuatro álbumes, tres de ellos fueron incluidos dentro de los 50 mejores discos chilenos según Rolling Stone: La voz de los '80 (n.º 3), Corazones (n.º 9) y Pateando Piedras (n.º 15). La canción «Tren al sur» fue elegida por los lectores de la revista digital Satélite Natural como la séptima mejor canción del rock latino de todos los tiempos. El videoclip de la misma canción fue nominado como el «Mejor vídeo latino» de la cadena norteamericana de MTV y «We are sudamerican rockers» fue el primer vídeo emitido para la filial de MTV Latinoamérica en 1993.

Los Prisioneros (con su formación original) se volvieron a reunir en 2001, dieron dos éxitosos conciertos en el Estadio Nacional y realizaron giras por Chile, Latinoamérica, Norteamérica y España, posteriormente editaron un nuevo álbum titulado homónimamente en 2003, sin embargo, dos meses después de la salida del disco, Narea volvió a dejar la banda. Jorge y Miguel continuaron con Sergio Coti Badilla y Gonzalo Yáñez, la nueva formación editó el disco Manzana en 2004. Se disolvieron en 2006.

Dentro de su prolifera cosecha destaco una canción , la cual es la que convoca este articulo. Me refiero al HIT del segundo álbum: Pateando Piedras, llamado : "El baile de los que sobran" (The dance of the remaining) numero 3 en el track list.


Cortesía de Yurito71



Y llegamos a la parte donde les cuento una vivencia en relación a Los Prisioneros. Valparaiso, año 1986 - 87 no recuerdo muy bien. Los Prisioneros llegaron a tocar a mi ciudad. Aun no existia el edificio del congreso nacional y en su reemplazo estaba el hospital Deformes. Eran tiempos de represión y dictadura. Así y todo había música en el aire, casi como queriendo hacer pasar desapercibido lo que en realidad sucedia. A mi edad no me preocupaba mucho, gracias a la burbuja que mis padres habían puesto. Mis padres de clara tendencia de derecha hablaban del clima político y yo en mis juegos de niño. Por mas que paresca increíble,de algo me daba cuenta pero no entendía mucho. Me habian dicho que los rojos eran los malos, la encarnación de demonio y esas cosas. No me habían dicho que el del bigote hacia desaparecer gente.


Ese buen día mi padre me sorprendió con la sorpresa de que iríamos a ver a Los Prisioneros al Fortín Prat. El Fortín Prat es un lugar donde siempre se puede disfrutar del deporte y especialmente del Basketball, La Dimayor. Pero ocasionalmente este mismo espacio se ocupa para conciertos de "bajo perfil" si se puede decir. Pero vamos al punto llego esa tarde y baje con mi nanny a juntarme con mi padre (quien diablos va a un concierto con su nanny!), había mucha gente y el lugar no era muy grande. Finalmente nos ubicamos de frente al escenario y yo me imaginaba que saludaría a Gonzalez, Narea o Tapia (sueña). Pasaban los minutos y se vino la pifiadera. Como placebo subió uno de los técnico a probar los instrumentos y toco algo de música que calmo al publico. Con el aburrimiento la gente hace lo que mas le gusta: Hechar la talla. Así fue que entro un tipo al lugar que era pelao y el foco lo siguió hasta que se sentó, mientras la gente le gritaba: Peee laaaa ooo, Peee laaa ooo(bis), se reian incluso hasta yo agarre onda y moleste. La guinda de la torta fue un tipo que entro con traje de dos piezas blanco de lino, camisa y corbata. No se dejo esperar y todo el Fortín Prat a coro, le canto: "Weeeon - Weeonn , weon weon wee on wee on" entre risa y burlas hasta yo mismo le grite junto con mi nanny que derrepente me dice: "Oyeee, para, para, viene para aca... ES TU PAPÁ!" enmudeci y lo mire y le pregunte por que habia venido con ESE traje, No lo podia creer.

 
Finalmente empezo el concierto, el primer concierto de mi vida, con el grupo chileno que en ese minuto y por mucho tiempo capturo mi atención. Pasamos por todas las canciones que estaban en ese año, solo hasta el segundo album. Mas de una hora y media de música, saltos y consignas. Mensajes que en una clave especial, recien decifraba. Como arte de magia comezaron a salir pancartas y mensajes de revolución. No al TIRANO  y "El que no salta es Pinochet!" se empezo a notar el rojo y mi padre me dijo que nos fueramos que se iba a poner complicado. Mucha gente que solo venia a escuchar música salio, hacia la calle cuando la policía entro al recinto. Los que se quedaron iniciaron una batalla y pronto el aire se puso pesado y lacrimoso. Ya en la calle pude ver a los vehículos policiales y algunos efectivos de casco y escudo como gladiadores. Mi padre me saco en el minuto preciso y entramos a unos arcades que estaban frente del lugar justo antes de que cerraran la cortina. Senti muchos gritos, forcejeos y llantos. Insultos y ruidos de sirenas, no podia imaginar que pasaba con claridad por el olor a lacrimógena y la triste ampolleta que iluminaba. Pasaron un par de horas y todo volvió a la calma. Se abrió el local y entraron unos policías a checar el lugar, cuando se fueron volvieron a venderse fichas al legendario precio de $15 y $20 Pesos. Jugamos casi $200 , lo cual era una fortuna en fichas para mi. El hambre me hizo llegar a la fuente de soda y al "COMPLETO" con bebida y luego a mi casa y a mi cama.


0-----0-----0

Pasaron los años y el reconocimiento al aporte musical y por convertirse en parte de la banda sonora de muchas generaciones entre los 80´s y 90´s, se creo un tributo a Los Prisioneros que justamente es el título de un álbum tributo a esta banda chilena. Realizado en el año 2000, por varios artistas chilenos. Es el único disco tributo oficial de Los Prisioneros. Bandas y cantantes como :

Canal Magdalena, Florcita Motuda, Pánico, Makiza, Glup!,Javiera y Los Imposibles, Fiskales Ad-Hok, La Pozze Latina, La Ley, Dracma, Los Miserables, Los Tetas, Lucybell, Mamma Soul, Santiago Rebelde, Carlos Cabezas y Los Ex

Le dieron forma y estilo a cada canción conocida de Los Prisioneros, dándole un prisma y vigencia. Una de las canciones insignia de este grupo quedo a cargo de el grupo de reggae: GONDWANA, el cual destacamos como el omega de este articulo pues siendo la canción original su alfa.

(El Gondwana en si es el nombre que se le da a un antiguo bloque continental que resultó de la porción meridional de Pangea, cuando se extendió el mar de Tetis hacia el oeste. Del Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, se cree que sucedio a lo largo del Cretácico.)

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a Bob Marley y The Police, el grupo británico integrado por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó. Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de la Pincoya, población en la que vive hasta el día de hoy. Tuvieron muchos cantantes que le ponían la voz al grupo, pero el que mas destaco por muchos años antes de ser solista fue Quique Neira. Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folclóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama. (Gracias Jah!) fue así que en el cerca del 2000 como ya dije, se le confió la tarea de tributar en forma de cover el tema: El Baile de los que sobran. Resultando el siguiente vídeo en clave de Reggae, Disfruta!

Cortesia de b7xvm


En la Actualidad Gondwana mantiene un imparable éxito Internacional, con un promedio de 150 conciertos anuales en un total de 20 países. Destacan sus actuaciones masivas y ovacionadas en los más importantes Festivales del Continente: Vive Latino y Xtremo en México; Rock al Parque en Colombia; QuitoFest en Ecuador; Pepsi Music, Bob Marley Day, SummerFest (Junto a los UB40 y Matisyahu) y Carlos Paz & Love en Argentina; La cumbre del Rock Chileno en Chile. A principios de 2011 Maxi Vargas, sale de la banda para comenzar con su carrera solista. El nuevo vocalista de Gondwana es Mc Jona.

También es contundente el siguiente listado de logros:
• 300.000 Discos vendidos
• 1.200 conciertos desde 1987
• 9 Discos de Platino
• 9 Singles N° 1
• 2 Festivales de Viña del Mar

Y con esto cerramos el primer articulo en el mes de la chilenidad, apoyado en nuestro segmento original , aquí en BftP2.®. No hay que ser muy sabio para darse cuenta que esta canción habla sobre educacion y oportunidades, siempre tan mal distribuidas por los gobiernos de turno, si uno desea menos delincuencia hay que dar mas educación, al subir las tasas de educacion y de educación de calidad hablamos de ciudadanos mas motivados y por ende mas felices con las mismas necesidades pero con herramientas para suplirlas. Una sociedad mas feliz hace un país mucho mejor (Educación es una espina en el costado). Espero que haya sido del agrado del visitante y si ya estas leyendo esta parte, GRACIAS y recuerda si estas celebrando FIESTAS PATRIAS:


"Si vas a conducir, no bebas y si vas a beber, No conduzcas."




GREETINGS PROGRAMS & END of THE LINE!
FELICES FIESTAS PATRIAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5