降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

3.4.13

..."Another Fever" Chapter #4


Do the Donkey Kong


Come on ! Click en +INFO





Retomamos la etiqueta Fever , para referirnos a un gran juego que con el tiempo se ha consolidado atra vez de las décadas en la generaciones. Bueno no tengo mucho que ocultar, hablamos de ese simio come-bananas (Platanos en Chile ) llamado Donkey Kong, DK para los amigos. Recordemos que la etiqueta Fever esta revisando el track list del maravilloso album del grupo " Buckner & Garcia " titulado Pac Man Fever, una oda musical a los arcades de los 80´s. Pueden checar desde el inicio haciendo click en la etiqueta Fever. Muy bien! ahora a lo nuestro...









 


Corría 1981, y Nintendo perseguía una licencia para hacer un juego basado en la tira cómica de Popeye (juego que en el universo arcade ya existe). Cuando esto fracasó, Nintendo decidió que tomaría la oportunidad de crear nuevos personajes que podrían ser comercializados y utilizados en juegos posteriores. Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros antes Jumpman) creo muchos personajes y conceptos para una trama, pero finalmente se decidió por un gorila y un fontanero para un  triángulo de amor que relejaría la rivalidad entre Brutus y Popeye para Olivia. Brutus fue reemplazado por un mono, a lo que Miyamoto dijo: que había "nada demasiado malo o repulsivo",  también se inspiro en  "La Bella y la Bestia" y la película de King Kong de 1933 como influencias para el personaje. Miyamoto uso "Donkey" para significar "estúpido" en Inglés, y asumió el nombre de Donkey Kong que transmitiría el sentido de "mono estúpido" para un público estadounidense. Cuando él sugirió este nombre a Nintendo of America, se rieron de él, pero el nombre se pegó muy bien. Convirtiendo el juego en un éxito.



Cortesía de Casey Decker, Thanks Man!



Una hermosa cabina de los 80´s
El juego de máquina recreativa o arcade ya creado en el año 1981. Era un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. La historia no es muy compleja, pero funciona para la época. El juego consiste en que Mario (en el juego, Jumpman como se ha mencionado) debe rescatar a una "dama en apuros" que había sido capturada por un enorme mono llamado Donkey Kong. Que resulta ser mascota del entonces Jumpman. Estos dos personajes se volvieron los personajes de Nintendo más famosos. Este juego fue el último esfuerzo de la compañía japonesa para penetrar con éxito en el mercado Norteamericano, si que lo hizo. Fue tanto asi que Buckner y Garcia inspirado en la revolución de los Arcades de los 80, crearon en esa época (exactamente 1982) "Do the Donkey Kong" un tema que cuenta con la gracia de tener los sonidos reales del juego, lo cual es apreciable en el vídeo anterior. Los personajes creados por Miyamoto aparecían en múltiples lugares, como cajas de cereales y dibujos animados. Universal City Studios denunció a Nintendo alegando que Donkey Kong violaba los derechos de autor de King Kong, pero tal demanda no prosperó. El éxito de este juego puso a Nintendo en una posición privilegiada para dominar el mercado de los videojuegos durante la década de los 80 y principios de los 90.


Segmentos de "Saturday Supercade" presentaban a Donkey Kong, junto con Mario y Pauline, quienes trataban de recapturar a Donkey Kong, quien había escapado del circo de Mario. El show fue transmitido desde 1983 hasta 1985 en CBS. La versión original de Donkey Kong apareció en Captain N: The Game Master (y su cómic). Allí era visto del tamaño de 20 pies. Esto debido que antiguamente la versión de DK se veía más enorme en el único juego de aquella vez, llamado Donkey Kong, el mismo de arcadia.


Definamos entonces algunas cosas:

Cranky, El original DK
El juego se llama Donkey Kong, siendo que el Donkey Kong que hace de enemigo en este juego, NO ES EL VERDADERO Donkey Kong!!. La compañía Rare creo la siguiente teoría en la década de los 90´s al salir Donkey Kong Country para Super SNES. Ha declarado que el mono enemigo del juego de los 80´s (que se creía que era Donkey Kong), es en realidad Cranky Kong, y en el juego Donkey Kong Jr, si es Donkey Kong ya mas adulto en la versión para Super SNES.

El jugador tiene que tomar el papel de Jumpman y rescatar a su chica (llamada mas tarde Pauline), en el que sería el primer juego que usase una historia basada en el cliché de "Dama en Apuros", de la mascota del carpintero Jumpman (El nombre sigue la línea de Walkman y Pacman, aunque luego se le cambió de nombre a Mario).

Las limitaciones técnicas de a época definieron su diseño: en vez de llevar una sonrisa se le puso un bigote, y tenía una gorra porque no eran capaces de animar su pelo; para que sus movimientos de brazos fuesen visibles, las mangas se pintaron de azul y se le pusieron guantes blancos.

El diseño que se usó para el material promocional y la cabina de juego fue más explícito. Por ejemplo, Pauline aparecía como una Fay Wray (la protagonista de King Kong) con el vestido rasgado y unos tacones de aguja.

Este juego es el primero que introduce una historia completa contada en un videojuego, empleando escenas intermedias para hacer avanzar el guión.

DK pixels
El juego empieza con el gorila Donkey Kong subiendo por unas escaleras llegando al tejado de una zona de construcción. Sienta a Pauline y, estampando sus pies dobla las vigas de acero. Después se traslada a su posición y grita. Esta animación marca la escena y añade el fondo al juego, algo único hasta ese momento en los videojuegos. Conforme se acerca el final de la etapa, aparece otra escena. Un corazón aparece entre Jumpman y Pauline, pero Donkey Kong la coge y la lleva más alto todavía, rompiéndose el corazón. Todo acaba cuando Mario llega a la última etapa. Donkey Kong es derrotado, ambos se reunen y el juego vuelve a empezar desde el primer nivel. Luego con el exito, Donkey Kong tendria una secuela, Donkey Kong 2 (return of Jumpman) del año 1981 , donde re captura a Pauline y desafia por ultima vez a Jumpman. Luego Donkey Kong volvió a su papel antagónico en Donkey Kong 3, esta vez el personaje de Stanley The Bugman ocupa el lugar de Mario como protagonista. Stanley lucha contra los intentos de Donkey Kong para invadir un invernadero junto con una horda de abejas asesinas. Finalmente para cerrar la tetralogia con Donkey Kong jr. En donde un joven Donkey Kong trata de salvar la vida de Cranky Kong (si tomamos la teoria de RARE ) de la garras de Mario en un papel antagonico inusual para el ya denominado "emblema de Nintendo". Después de eso Donkey Kong (Cranky) y su hijo (Donkey)  fueron relegados a papeles secundarios y cameos. Dicen las malas voces que eso quebró la relación entre Mario y los primates. Rivalidad que se mantiene atra vez de los años. Su reaparición como un personaje principal en 1994 para Game Boy lo catapulto. Fue rediseñado, y aparecio con una corbata roja, llevando sus iniciales, "DK". El resto es un Banana Split, chequen este vídeo....


Cortesía de Mariosonic990, thank man!


PD: Por supuesto hay mucho mas que contar sobre estos personajes, pero me concentre en lo mas medular
PD2: Desde hoy en el tema de emulación trabajamos directamente con CoolRom.com (Thanks Guys!)

GREETINGS PROGRAMS &
END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5