降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

1.2.13

* T*R*U*E.*

Originalmente empezado el
21/12/12, Ya tu sabee!
En uno de mis viajes por la red. Me tope con un amigo muy querido. Lo salude usando la jerga del "What´s up" pero exagerando. Salio sin embargo el saludo de una conocida cerveza, de la cual no consumo mucho, pero que recuerdo cuando hago el saludo. He aquí el resultado de esta experiencia, la cual resucita espontáneamente con toda la verdad.
Dedicado a mi buen EeeeeUuAmigoouuU!


Whassup? o ¿Qué pasa? (en español) Fue una campaña comercial de Anheuser-Busch Budweiser (cerveza) desde 1999 a 2002. El primer spot se emitió durante Monday Night Football, 20 de diciembre de 1999. La campaña se llevó a cabo en todo el mundo y se convirtió en un eslogan para la cultura pop. La frase en sí es una deformación de la frase "What's up?" puedes encontrarlo como Wazzzup, Whassaup o Wassup o como sea si la fonetica corresponde siempre significara lo mismo. *.*¡

Los comerciales se basaron en los cortometrajes, titulados "True", escrita y dirigida por Charles Stone III, que contó con Stone y varios de sus amigos de infancia - Fred Thomas, Paul Williams, Williams Terry, y Kevin Lofton. La mecanica basica de estos Spots es que los personajes hablan por teléfono y dicen : "Whassup!" el uno al otro de una manera cómica. También se expandieron en diversas versiones y parodias. El corto fue muy popular en varios festivales de cine de todo el país y, finalmente, llamó la atención del director creativo Vinny Warren y el director artístico Chuck Taylor en el Chicago basado en la agencia de publicidad DDB, quien tomó la idea de August A. Busch IV, vicepresidente de Anheuser-Busch, y contrataron a  Stone para dirigir los comerciales de televisión de Budweiser basado en la película. Scott Martin Brooks ganó el papel de "Dookie", cuando Kevin Lofton se negó hacer la audición para este personaje. Siendo este personaje (como verán mas adelante) el mas visto dentro del grupo de amigos sin contar a Stone. "Whassup!" ganó el Grand Prix de Cannes y el Gran Premio Clio, entre otros. En mayo de 2006, la campaña fue incluida en el Salón de la Fama de CLIO.

En 2008, Stone hizo otra versión del anuncio con el mismo elenco llamado "Wassup 2008". El cortometraje de 2 minutos fue muy crítico con la presidencia de George W. Bush. Además de representar su visión crítica de los 8 años, con el Partido Republicano en la Casa Blanca  y fue un claro apoyo a la campaña presidencial de Barack Obama. En el 2008 este vídeo fue nominado para el "Vídeo Favorito de la audiencia" en los 35 ª People Choice Awards. Graduado en 1984 de la Escuela Superior Central (Filadelfia), es el hijo de Louise Davis Stone y el distinguido periodista y Tuskegee Airman Chuck Stone.
Charles Stone III (1966) es conocido además por películas como Drumline protagonizada por Nick Cannon, Mr. 3000 protagonizada por Bernie Mac y Paid in Full. Stone dirigió  muchos video clips para algunos grupos de diversas corrientes musicales tales como:

Y ya que estamos hablando de videos, demos paso a esta simpatica compilación , Mi compilación personal de este hilarante spot, sus secuelas, imitaciones y parodias. Este saludo fue tan poderoso que ha traspasado generaciones y fronteras.




Gracias a todos los usuarios de YouTube
por participar en esta compilación.


Finalmente quiero agregar a titulo personal, que estos Spots rescatan de forma simple la idiosincracia humana y rescatan valores tan importantes como la amistad y el compañerismo. Además muestran de forma breve pero sustanciosa la gama de personas que bajo un mismo esquema se comunican usando sus propios codigos. Lamentablemente no encontre un Star Wars wassup que me gustara como para poner en la compiación.


Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE


...WhaaasssUuupp!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5