降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

26.7.11

M.A.S.K. ( Mobile Armored Strike Kommand ) Pt1

Un golpe del pasado es lo que veremos esta temporada, la que augura una tercera y quizás una cuarta temporada en BftP2.® mostrando también bajo esta misma premisa. Sera un ataque masivo de Cartoons de 3 décadas pasadas y porque no decirlo de otro siglo. Así damos inicio a esta larga travesía por los recuerdos de la infancia con imagenes y música que el corazón y la mente jamas olvida...


M.A.S.K. ( Mobile Armored Strike Kommand )

Corría vertiginoso el siglo XX a 15 años de terminar. Cuando a mediados de 1985 vio la luz una serie animada novedosa para los cánones ya establecidos por G.I Joe y Transformers. (series que revisaremos a su tiempo) convirtiéndose por derecho propio en un híbrido de esta dos series sin tener algo que ver aunque en la realidad no es tan así (mas adelante lo explicare). Chile se recuperaba de un violento terremoto que azoto la zona central y el mundo vería el nacimiento de los conceptos de Perestroika y Glásnost que en un futuro prometedor serian el fin de la guerra fría de la mano de Ronald Regan y Gorbachov al ritmo de WE ARE THE WORLD. Y personalmente mis padres me habían otorgado hace ya mas de un año la bendición mas grande que los padres pueden dar: Convertirte en un hermano mayor. (Luv u Bro)



Producida por la franco americana DIC Enterprises, Inc también se convirtió en una colección de juguetes (de culto) de la serie por la mítica Kenner, misma que se hiciera conocida por la linea de juguetes para las películas de Star Wars.

Con un total de 75 episodios que comprende 2 temporadas entre 1985 y 1986, M.A.S.K. cuenta la historia de un grupo de hombres comunes y corrientes que gracias a su cascos cuales mascaras (nombre del cual hace referencia la serie) hacen justicia y combaten el mal producido por la contraparte con los mismos artilugios: V.E.N.O.M. (acrónimo para  Vicious Evil Network Of Mayhem así mismo como M.A.S.K. es el acrónimo de ( Mobile Armored Strike Kommand ). Ambos bandos poseían estos prodigiosos cascos - mascaras cada cual con una habilidad o propiedad determinada tanto por quien la usaba y por el bando al cual pertenecían. Pero la guinda de la torta se la llevaban los vehículos que en un principio pasan como comunes y corrientes pero al entrar en batalla se transforman en poderosas unidades de combate. El líder de M.A.S.K. es Matt Trakker  quien gracias a super tecnología selecciona a los agentes "encubiertos" que trabajan para él. Así mismo Miles Mayhem, líder de V.E.N.O.M. Posee agentes de campo que ejecutan sus ordenes. Según los comics, Miles Mayhem conocía la identidad de Matt Trakker y había ayudado a iniciar el equipo originalmente pero este traicionó a Trakker más tarde. Esto se ve reflejado en un episodio en la segunda temporada.

Como verán en adelante en su primer capitulo se hace mucha referencia al slogan que corona la serie "Illusion is the ultimate weapon" lo que en buen español seria: La ilusión es la ultima arma, no de manera numérica, pues siempre habran mas armas. Sino visto por su magnitud, hacer parecer algo que no es de otra forma es sin duda un arma poderosa. Los agentes de Trakker son especialistas cada uno en su campo a diferencia de los hampones de Mayhem. Todos con discretos relojes que se activan a la llamada de Trakker y que queda en evidencia pues dejan de hacer lo que estén haciendo. Aquí los elementos que se repetirán en muchas series animadas son la diversidad de razas y edades. Individuos que generan un todo conocido como M.A.S.K.

En la época dorada de los Cartoons, siempre han venido acompañado con una linea de juguetes. Uno ya no sabe si los juguetes es para respaldar la serie o la serie es para vender mas juguetes. Al final y a esa edad de 12 años incluso menos, ver que podías conseguir la mercaderías de tu serie favorita y recrear batallas y hacer lo que veías en TV. Era lo que le daba sabor a la infancia en esos días, donde había aun inocencia. Es por eso que para el recuerdo de aquellos días le sigue un épico spot publicitario de Kenner con mi favorito de la serie: La moto que se transformaba en helicóptero de nombre clave: CONDOR.(atento al cameo de Megatron he he he he )




Los vehículos y personajes se extendieron en base a las temporadas (2) de igual forma que la linea de juguetes, aunque mas adelante salieron dos lineas de juguetes mas incluso una linea en venta solo en Europa. Nombrare a los originales de la serie que aparecen en la primera temporada y luego la segunda en dos partes. Por supuesto mencionaremos a V.E.N.O.M. con un dato muy Freak.
  • Matt Trakker : El líder de MASK, así como un multi-millonario filántropo. Fue uno de los creadores del equipo original. En los comics, el equipo fue co-creado por él junto con su hermano adolescente Andy y Miles Mayhem. Pero Mayhem traiciona a Matt y causa la muerte de Andy ademas de robar algunas de las máscaras de su equipo para crear a V.E.N.O.M. De ahí la rivalidad. Trakker usa a Thunderhawk, Un Chevrolet Camaro rojo , que puede transformarse en un jet avión con alas de gaviota. Su máscara se llama Espectro [Spectrum] dispara una onda de sonido sonoro que para la gente es insoportable, además le permite volar en caída libre y limitada también permite a  Trakker ver en diferentes espectros visuales. Luego en la segunda temporada Trakker cambia a otro vehiculo llamado Volcano [Volcan] y de mascara esta vez se trata de Lava Shot [Tiro de lava], la cual dispara metal fundido en gotas.

  • Scott Trakker : El hijo adoptivo de Matt Trakker. Su padre lo ha criado solo. Con una gran capacidad para la mecanica siempre mejora a su robot compañero T-Bob, con alguna función nueva. T-Bob  Es el compañero robot cobarde de Scott se puede convertir en una moto. Le gusta hacer chistes malos y se asusta fácilmente. De acuerdo con Fleetway cómic, T-Bob fue la versión corta  para Thingamabob.  ( wtf *.*? )

  • Bruce Sato:  Ingeniero mecánico y especialista en diseño, es "the facto second-in-command" (el segundo al mando) de Matt Trakker de hecho. Es de origen japonés y su ocupación es ser diseñador de juguetes. A menudo habla enigmas de Confucio que sólo Matt Trakker parece entender.  Piloto de Rinoceronte [Rhino] y su mascara se llama Levantador [Lifter]. Rinoceronte es un  camión Kenworth semi tractor que se convierte en una plataforma de defensa móvil y centro de mando. Su máscara crea un campo anti-gravedad.

  • Alex Sector : Experto en Computadoras & comunicaciones además especialista en Zoología .Es oriundo de Gran Bretaña. Su ocupación es veterinario y propietario de tiendas de mascotas exóticas. Como una figura de acción, Sector originalmente venia con el set del juego Boulder Hill. Le corresponde el vehículo Rhino y su mascara se llama Jack Rabbit [Conejo Jack] se desempeña como co-piloto y comandante de los sistemas en este camión en su modo de batalla. Su máscara de le permite volar.

  • Dusty Hayes : Conductor especialista marino, todo terreno y especialista en seguimiento y experto en demoliciones. Su ocupación es ser Pizzero. Su vehiculo es Gator [Lagarto] Un Jeep CJ7 con una liberable lancha de combate. Su máscara de Backlash [reacción o contragolpe] dispara una ráfaga cinética.

  • Brad Turner : (Mi favorito) Experto escalador de montaña, rockero, piloto de motos y  helicópteros. Su vehículo es Cóndor (que mejor no necesita traducción), Una motocicleta que puede transformarse en un helicóptero. Su máscara Hocus-Pocus o Abracadabra (aquí tampoco ha ha ha!) puede proyectar hologramas.

  • Hondo MacLean :  El único afro americano conocido en la serie, es especialista en armas y tácticas de estrategia. Su ocupación principal es ser profesor de historia. Su vehículo se llama Firecracker [Petardo]  Una camioneta pick-up que se eleva en una plataforma de armas móviles. Utiliza la máscara Blaster, que dispara un haz de energía destructiva. Mas adelante en la segunda temporada cambia de vehiculo a Hurricane [Huracán] y de mascara Blaster II. Hurricane es un Chevy del 57 que se convierte en un tanque de ataque de seis ruedas. La máscara mejorada Blaster II tiene mismo poder. Hondo comienza a usar a Hurricane cuando Firecracker  fue destruido en la serie.  En algunos episodios, Hurricane se le conoce como Nightstalker [Merodeador]  
  •  Buddie "Clutch" Hawks : Un maestro del disfraz y experto en inteligencia. Su ocupación mecánico . Como figura de acción, Hawks venia originalmente con el set de juego Boulder Hill. Hawks a menudo sirve como co-piloto en el Firecracker con Hondo MacLean. Su máscara Penetrator [Penetrador] (Oiiga!) le permite atravesar objetos sólidos en este caso paredes. 

Veamos el primer capitulo de la primera temporada, el inicio de todo. Lamentablemente solo me fue posible proporcionarlo en su idioma original pero la sensación para los que fuimos testigos en sin duda impagable, sentir la música es imposible no ponerse a cantar. Aquellos que no estuvieron ahí o que recién están conociendo:  Disfruten!


Cortesia de raretoonsonline, Thanks DUDE!


Lo que han visto hasta aqui es el Ep. de M.A.S.K. E01S01 titulado: The Deathstone". Para algunos podrá ser algo aburrido, incluso cursi o antiguo. Pero en los 80´s esto era un verdadero HIT. Con esto terminamos la primera parte, gracias por llegar hasta aqui.



...CONTINUARA

1 comentario:

  1. Estaba pensando que no tengo muchos recuerdos de M.A.S.K.... si recuerdo a ese como robot-huevo... pero lo demás... y entonces caché, creo que confundía a M.A.S.K. con los Transformers y pensaba que eran lo mismo xDDD

    ResponderEliminar

BftP2.®´s TOP 5