降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

5.6.14

« Que Diablos es eso!! »

Dentro de los cursos de acción para buscar buenos temas me había proyectado viajar directo a los 60´s otra vez influenciado por el mojo de Austin Powers, pero antes de iniciar el viaje me detengo en los 90´s por una lengua filosa me lastimo algunos orgullos masculinos y ese cambio de mentalidad que desembocaría a los que hoy por hoy llamamos: Igualdad de géneros ( Tu puedes, Yo puedo) 


ESTE POST CONTIENE INFORMACIÓN Y MEDIAS QUE PODRÍAN LASTIMAR ALGUNAS SENSIBILIDADES; ASÍ COMO TAMBIÉN ESTIMA PERSONAL O GENERAR DESVIACIONES DE CONDUCTAS. SOLO PARA PERSONAS CON CRITERIO FORMADO, SI CUMPLES CON ESE REQUISITO PUES ADELANTE... 

(BftP2.0 no responderá, si menores de edad, no son supervisados por sus padres)

Haz click en +INFO


Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.



Gillette - Short Short Man


De mano de 20 Fingers o debería decir de las manos? Sandra Navarro Gillette, de Nueva Jersey en Estados Unidos A.K.A. Gillette, nacida mexicano-estadounidense en 1974 es una cantante de los ritmos R&B y dance. Nació en Nueva Jersey, sin embargo se crió en las ciudades de Chicago y Houston. En estas ciudades participó en varias actividades amateurs como cantante.




Gillette surgió a mediados de los noventa, como una verdadera rupturista, cantando su polémica canción “Short dick man”, en la que menospreciaba la masculinidad con frases como “¿Qué diablos es eso?”; un golpe bajo para la autoestima viril. Pero esta abierta hostilidad hacia los machos recios tenía una razón de ser para Gillete; amparada en una mala experiencia que la llevó a ser madre soltera. 


Cortesía de UniDiscMusic, THANKS!



Este single de Agosto de 1994, que involucra a una mujer burlándose del tamaño del pene de un hombre, también fue lanzado en una versión atenuada sustituyendo la palabra "verga" con "corto" (la canción también fue lanzado bajo el título censurado "Short Short Man") fue presentada así para aplacar las reacciones por la polémica letra. el co-escritor Manfred Mohr dijo a Los Angeles Times que el punto de la canción era llamar la atención. "Nos dimos cuenta de que había todas estas canciones de los hombres que golpean las mujeres y tratar a las mujeres como objetos sexuales. Así que decidimos una canción que volviera a las tablas a los hombres y podrían atraer algo de atención". La canción fue un éxito mundial, sobre todo en Francia, donde fue un éxito número uno. También alcanzó el top ten en otros países como Alemania, Austria, Bélgica, Nueva Zelanda y Australia. En Chile también fue un fenómeno y un hit del verano en la década de los 90´s.

De acuerdo con la vocalista, Sandra Gillette, el punto de la canción es: "devolver el golpe a todas las canciones en que se maltrata a las mujeres, especialmente en el rap." A titulo personal la supuesta versión original en la que se menciona "Dick" no es mejor que la versión "censurada" en la que incorpora español en algunas partes de la letra dándole realce al origen hispano de la cantante, además enriquece la misma dándole diversidad, frescura y vigencia. Es por eso que ni trate de ponerla, pero si quieres verla y escucharla, haz click AQUÍ 


Pero su canción, convertida en himno para muchos sectores, no fue la única arremetida de la joven contra la ‘supremacía masculina’. Pronto sacó un segundo single dedicado al blanco preferido de sus descargos: los hombres, esta vez con la canción “Mr Personality”, donde habla de un hombre irremediablemente feo, que hace a “Frankenstein lucir como Johnny Depp”. Un poco menos ofensiva que la canción anterior, “Mr Personality” incluso fue usada en campañas publicitarias. Si bien la razón de poner a Gillette en mi blog fue por su canción más popular esta logro sin duda un reconocimiento social, es por eso que a modo de bonus dejo el link para esta canción AQUÍ.



Luego del éxito obtenido con el primer disco, “On the Attack”, Sandra lanzó un segundo álbum, titulado “Shake your money maker” en 1996, el cual no mantuvo el éxito de su predecesor; haciendo que su fama se desvaneciera. Cuatro años después, lanzó “Did I Say That?”, que, al igual que "Shake your money maker", no tuvo el éxito de su primer álbum. Y con razón!, las bajas ventas de ese disco se notaban, recuerdo muy bien como ese producto se fue cambiando de lugar hasta llegar al donde tienen el cartel " POR FAVOR COMPRELO, NO LO QUEREMOS AQUÍ ESTO! " a precios verdaderamente ridículos.




En el año 2004, Gillette se retira de la escena musical, y decide fundar junto a otras personas el grupo de cabaret conocido como "Peekaboo Revue", del que se escindió luego al año de su constitución. También trabajó en películas independientes y aún se presenta en algunos clubs con su música y éxitos característicos.




GREETINGS 
& END of LINE!

2 comentarios:

  1. Es falso que la canción nació por una mala experiencia que la llevó a ser madre soltera. Es verdad que en ése período de tiempo ella tuvo a su primera hija, pero fue con su novio de la secundaria

    ResponderEliminar
  2. Que es de ella hoy en día? (2020)

    ResponderEliminar

BftP2.®´s TOP 5