降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

22.4.14

..."Another Fever" Chapter #6

The Defender


" It's a dirty, filthy job, but it's gotta be done..."



Así comienza el sexto capitulo de esta extendido especial con la etiqueta "Fever" que ha tomado todo el track list de los legendarios Buckner & Garcia y su PAC MAN FEVER. Para poder ver el track list anda al primer post del especial ahí sabrás los temas ya vistos y lo que toca por ver. Como siempre han sonado las alarmas en el planeta y una horda de mutantes alienigenas y sus naves atacan a sus habitantes, raptandolos, aduciéndolos, solo existe un solo ser que puede frenar semejante amenaza...TU! al convertirte en un...




Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


Defiende! click en +INFO


Corría los 80´s y la era dorada del Arcade recién comenzaba, grandes juegos de las salas de arcade, nacían  para convertirse en leyenda e inspirar a otros juegos a mantener el legado de entretener y gastar monedas.

Fue así como en plena década de los 80´s y un inspirado Eugene Jarvis, un programador de pinballs de Williams; creo Defender como su primer proyecto de videojuego, basándose en Space Invaders y Asteroids (juego que ya vimos antes). Williams planeó mostrar el juego en la feria Amusement & Music Operators Association (AMOA). Debido a que el desarrollo del juego se retrasó, el equipo tuvo que estar trabajando en él hasta el comienzo de la feria.

Uno de los tantos poster del juego


Defender fue comercialmente un éxito, vendiendo aproximadamente 55 000 unidades y convirtiéndose en el arcade mejor vendido de la compañía. Los críticos elogiaron los efectos audio-visuales del juego y su jugabilidad. Es frecuentemente nombrado como uno de las mejores contribuciones de Jarvis a la industria del videojuego, además de ser uno de los videojuegos más difíciles. Defender ha sido portado a numerosas plataformas, inspirado en el desarrollo de otros juegos, y fue seguido por secuelas y por muchas imitaciones.

Del tipo side-scrolling shooter de dos dimensiones. Defender esta situado en un planeta sin nombre (Pero a todo nos inspirar pensar que todo pasa en la Tierra). El jugador controla una nave espacial (que fácilmente puede uno pensar que es un Viper de Galáctica) que se desplaza por la superficie, pudiendo moverse a la izquierda o a la derecha. Un joystick controla la elevación de la nave y cinco botones controlan su dirección horizontal y sus armas. Un botón de disparo de arma principal; otro botón para bombas (solo 3) ; un tercer botón para propulsión; Un cuarto botón para la reversa (de esta forma podía voltearse si era atacado por la retaguardia y finalmente el botón del Hyperspace o viaje de traslado (muy común en estos juegos espaciales) el cual tenia el truco de que debía ser utilizado con experiencia pues podía aparecer encima de un enemigo.




Los jugadores tienen tres naves para progresar en el juego. También tienen la oportunidad de ganar más alcanzando los puntos necesarios. Se pierde una nave al tocar un enemigo o sus balas. Al perder todas las naves, el juego termina.

El objetivo es simple, destruir a los invasores extraterrestres, mientras que proteges a los astronautas en la superficie de una abducción. Los astronautas abducidos se convierten en mutantes que atacan la nave. Al vencer a los extraterrestres se avanza al siguiente nivel. Si todos los astronautas de un nivel son abducidos, el planeta explota y el nivel se llena de mutantes. Si se sobrevive a las oleadas de mutantes, el planeta vuelve a aparecer. Simple verdad? he aquí un pequeño vídeo de aquello. Disfruten e imaginen una sala de juegos de arcades de los 80´s. Los sonidos característicos de Defender son inigualables, podían romper cualquier barrera de sonido impuesta por otros juegos, como llamándote a combatir. Un deleite de las décadas. Puedes experimentarlo instalando con MAME y la ROM pertinente en tu Pc.



Cortesía de SILKIE! Well Playing!

El modelo (se dice) cuenta con cinco niveles, que según el equipo ha sido más que suficiente debido a la dificultad del juego. La mayoría de los empleados de Williams no pudieron avanzar más allá del tercer nivel y el record de Jarvis era de 60.000 puntos lo cual parecía inmejorable para ellos. Los desarrolladores decidieron que era mejor que estar preparado para los jugadores que puedan superar sus expectativas y se añaden más niveles que se repetían.

Muchos jugadores han competido para obtener la puntuación más alta en el juego y el mayor tiempo de juego con una sola ficha o moneda. El mejor registro de juego competitivo en el más largo tiempo de juego fue popularizado por Steve Juraszek de Illinois, quien jugó Defender por 16 horas y media en 1982. Aunque se cuestionó la autenticidad de la grabación, la atención de los medios estimularon a otros jugadores para intentar la misma hazaña.



El juego se ha hecho referencia en la música : la canción de Manilla Road " Defender" en su álbum de 1982 Metal, Buckner & Garcia con la canción " The Defender" en su álbum de 1982 Pac- Man Fever , y la canción de "Body Movin " Beastie Boys "en su 1998 álbum Hello Nasty. Es justamente con Buckner & Garcia que seguimos ya que son ellos los que inspiraron este especial en BftP2.0.

The Defender, contenida en el album original de Buckner & Garcia; Pacman Fever de 1982, numerada 6 en una lista de 8 canciones. Esta compuesta por Buckner & Garcia y su gran gran importancia, al igual que todas las canciones es, la incorporación de los sonidos originales de los juegos arcades en las canciones. Esto es de real importancia puesto que el álbum integramente esta dedicado a todos esos juegos de las salas de recreativas que eran furor en los 80´s la decada del inicio de la era dorada de los juegos de vídeo. En el caso de The Defender es muy palpable al oído (una vez escuchado los sonidos del juego) entender esa condición, el fx del juego le da la sazón necesaria y complemente una canción si bien popular, se convierta en un referente y realce al juego mismo. Lo sigue es la canción con todos esos sonidos y atentos pues en una de esas estrofas hay una clara referencia a Star Wars y tiene sentido si vemos que en el arte de algunas cabinas además habían Ties Fighter y X-wings que obviamente no salen...en el juego.


Cortesía de ShowOldGames


Ya no hay mucho que se pueda agregar con toda la evidencia mostrada salvo que el juego fue seguido por varias secuelas que cuentan con un diseño similar, pero con elementos alterados y añadidos . El éxito de Defender llevó a Williams a lanzar otro juego. Sugirió la creación de una versión mejorada de Defender para cumplir con el plazo de cuatro meses de Williams. Vid Kidz titula el juego Stargate, y se desarrolló como una secuela del Defender. Cuenta con nuevos elementos y mejorar el rendimiento de la original. En 1991 , Midway lanzó el juego arcade de Strike Force. Cuenta con un juego similar a Defender, pero con opciones adicionales y visuales más contemporáneos. Jarvis y DeMar ayudaron con el juego , el cual fue programado por Todd Allen y Eric Pribyl . Secuelas posteriores fueron liberados para el hogar y las consolas portátiles : el Defensor 2000 en 1995 y la nueva versión Defender 2002 . La versión 2002 cuenta con gráficos en 3D y detrás de la nave de vista opuesto a la vista lateral en 2D.

Finalmente el éxito del juego de arcade llevó a Williams a lanzar una versión de pinball en 1982. El juego de pinball cuenta con muchos elementos del juego original : Efectos de sonido, los enemigos , las olas y las armas . Una característica pretende emular la función inversa de la galería fue un precursor de la función Outlane " contragolpe " que se encuentra en los juegos de pinball contemporáneos. Williams produjo a menos de 400 unidades, que se han convertido en máquinas poco comunes, un tesoro toparse con una de ellas entonces.



En el 2000, una versión basada en la web de Defender, junto con otros nueve juegos clásicos de arcade , fue publicado el Shockwave.com .4 años después, Midway Games también lanzó un sitio web con las versiones de Shockwave. El juego tiene sido incluidos en varias compilaciones de múltiples plataformas Greatest Hits 1996 Williams de Arcade, los 2000 de Midway Arcade Greatest Hits, Midway Arcade Treasures las 2003 y las 2012 Midway Arcade Origins.


La mejor manera de emular un arcade en lo personal aun sigue siendo para mi el sistema MAME. :) y con eso me despido...hasta la próxima vez.


GRETINGS PROGRAMS
END of THE LINE!





BONUS TRACKS!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5