降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

30.11.12

A Hero 4 Today´s Troubled Times! 1Pt


BftP2.® no olvida sus promesas y si lo hace, las recuerda, lo cual es bueno. Hace un tiempo atrás, se hizo una encuesta después de que saliera el post sobre CB4 (lo recuerdan? si NO, haz click en CB4). Los candidatos para la segunda retro movie fueron: Blank Man, Who´s The Man?, Soul Plane y Meteor Man. Este ultimo acaparo las preferencias y es por eso que este blog lo premia con esta review.


Haz Click en Play y deleitate con la suite original para esta película


Cortesía de MacG2007, para más, haz click en +INFO




Meteor Man : Jefferson Reed, es un profesor de la escuela de modales suaves, en Washington DC. Su vecindario está aterrorizado por una banda local llamada los Señores Dorados (Golden Lords). Una noche, Jeff interviene para rescatar a una mujer asaltada por dos novatos haciendo su iniciación, sólo para terminar huyendo él mismo de la banda. Escondido en un contenedor de basura (finalmente), se las arregla para escapar, y cuando sale de él (después de unas buenas horas), es perseguido y golpeado por un meteorito brillante verde que cae desde el cielo. Su columna vertebral se tritura y recibe quemaduras graves (sobre tercer grado). Un pequeño fragmento del meteorito que sobró y fue tomado por un vagabundo mudo (Bill Cosby). Reed despierta varios días después en el hospital, pero cuando las vendas se quitan, es milagrosamente sanado de todas sus heridas.



El momento exacto del impacto, nace Meteor Man

 

Jeff pronto descubre que el meteorito le ha dejado habilidades como : Fuerza sobrehumana, super velocidad, el poder curativo, vuelo, visión de rayos X, invulnerabilidad, visión con láser, la telequinesis, la telepatía con los perros, temporalmente puede absorber el contenido de un libro por el tacto (por 30 segundos), el aliento de congelación y la propiedad de imbuir fertilidad por las propiedades minerales del meteoro. Confiando esto a sus padres (Robert Guillaume y Marla Gibbs), está convencido de que usen sus poderes para tratar de ayudar a la comunidad. Su madre le diseña un traje para él (escena muy jocosa) y ya como Meteor Man, se enfrente a los Señores Dorados (Golden Lords) y su líder Simon Caine (Roy Fegan). Reed cerrará 15 casas de crack, frustrara 11 robos y trae paz a la policía entre los Crips y los Bloods (que comenzará a trabajar a trabajar juntos para reconstruir la comunidad destruyeron) además de crear un jardín gigante en el centro del gueto, usando sus poderes de fertilidad.



Simón Caine (centro) Goldilocks & Uzi (atras)
rodeados de los Junior Lords



Algunos momentos de Meteor Man
No paso mucho tiempo para que los Señores Dorados supieran la identidad Meteor Man, siguiendo con la pérdida de sus poderes (ya que necesita recargarse). A medida que la banda enfrenta a la comunidad la rivalidad se va de las manos, y tras un nuevo ataque de los Señores Dorados. Los miembros de la comunidad van a hacer un trato con ellos, Jeff salta y les enseña a luchar por sus creencias. Una importante pelea se produce entre Jeff y Simón , recibiendo una paliza en el proceso. Simón para terminar con todo levanta su arma hacia Jeff, planeando dispararle hasta que su vecino Earnest Moses (James Earl Jones) lanza un disco y le golpea con éxito la pistola de la mano de Simón. En este punto el barrio contraataca y el hombre mismo quien recogió el fragmento de meteorito pequeño utiliza sus poderes para despojar a los Señores Dorados  de sus armas. En la confusión, el hombre accidentalmente deja caer el meteorito en el suelo. Es un ese momento que Jeff y Simón se dan cuenta de ello y corren por tocar el meteorito primero. Ambos obtienen un fragmento del meteorito, y así han ganando cada uno superpoderes, y se reinicia la pelea pero esta vez con superhabilidades (con momentos muy cómicos) Posteriormente, el señor de la droga Sr. Byers (Frank Gorshin) se enfrenta a Meteor Man, pero son superados en número por los Bloods y los Crips, que se presentan para proteger Meteor Man. Byers es arrestado por la policía después de intentar "tomar unas vacaciones a las Bahamas". Si bien la película esta ambientada en Washintong DC, fue filmada integramente en el barrio de Reservoir Hill, Baltimore. Un dato curioso, Robert Townsend le puso por nombre al protagonista, Jefferson Reed en honor a uno de sus héroes de su infancia, su profesor favorito. (NiiiCeee) *.*¡


)-)-0-(-(

Cortesia de Historic Images
El casting en esa época era el que correspondía para una producción hecha SOLO para la televisión. Y por lo tanto no es un gigantesco presupuesto pero ha ganado su peso con el tiempo destacando sobretodo en los que pesa la acción o gravitan los hechos, siendo también quienes ponen las cotas de humor o giros inesperados. Así tenemos a : Robert Townsend - Jefferson Reed / The Meteor Man quien en su calidad de creador del personaje le da el toque necesario , aunque va lejos de como lo muestran en los comics. Le siguen Marla Gibbs - Maxine Reed y Robert Guillaume - Ted Reed , los padres de nuestro superheroe, quienes apoyan al 100 % la labor de su hijo. Guillaume es quien pone el valor y la convicción al no dejarse intimidar por la delincuencia. Mundialmente conocido por muchas Sitcoms entre los 70´s y los 90´s es la cara imborrable de BENSON. Trasmitido en Chile por TVN alguna vez en su época y su voz a estado en muchos juegos de vídeos y películas animadas como el Rey León como Rafiki.




Eddie Griffin y la hermosa
Lela Rochon

Muy de cerca viene Eddie Griffin - Michael Anderson, el mejor amigo y compañero de trabajo de Jefferson R., ademas de compartir la afición por el jazz y participar en un trio de esta música. Pero tiene una debilidad: las mujeres. Debilidad que le traerá mas de un problema. Conocido de sitcoms como Malcom & Eddie y en mas de una de estas  películas como Deuce Bigalow: Male Gigolo y Deuce Bigalow: European Gigolo como Tiberius Jefferson "T.J." Hicks, Double Take como el GRAN Freddy Tiffany ( International Unknown!) , Undercover Brother, John Q, Scary Movie 3 como Orpheus  y en Norbit como Pope Sweet Jesus (HA!!) también ha desarrollado una carrera en la música pero eso lo dejamos para otro día. Reed tiene como vecino ni mas ni menos que a James Earl Jones - Earnest Moses, afanado coleccionista de discos de vinilo de Jazz y de pelucas. Sus papeles más famosos han sido prestando su voz a Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias y a Mufasa en El rey León, además de algunos videojuegos. Irónicamente de niño desarrolló un tartamudeo grave por lo que se negaba a hablar en voz alta, pero él sera tema para otra ocasión.

Su primer papel fue una película de Stanley Kubrick en 1964 llamada Dr. Strangelove como el Teniente Lothar Zogg. Pelicula donde trabajo con el gran Peter Sellers. Entre sus papeles más notables están el de Terrence Mann en la película de béisbol Campo de sueños, el vice almirante James Greer en The Hunt for Red October, Patriot Games, y Clear and Present Danger, el autor Alex Haley en la serie de televisión Raíces y el maligno Tulsa Doom, el dios-serpiente de Conan el Bárbaro; el temible vecino Mr. Mertle en The Sandlot (Nuestra Pandilla en Chile y Latinoamerica) y King Jaffe Joffer , soberano de Zamunda en Coming to America con Eddie Murphy.


Robert Townsend y Sinbad
Bill Cosby - Marvin , que se puede decir de Bill Cosby que no se haya dicho. Un experimentado en el género de comedia Stand-Up. inició su carrera con un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Posteriormente protagonizó sus propias series, The Bill Cosby Show y The Cosby Show. Ademas es el creador de la serie cómica de dibujos animados infantil Fat Albert and the Cosby Kids. (Hey hey hey !) Aparece Sinbad (David Adkins)- Malik, un personaje muy especial que no podria calificar sin poner un epiteto antes, asi que juzguen ustedes. Malik tiene una relación con Reed quien pretende a Claire, ex novia y colega de Jefferson. Sinbad  vinculado con Mr. Cosby al trabajar en A Different World de 1987, un spin-off de El .Show de Cosby construido alrededor del personaje de Lisa Bonet, Denise Huxtable. Pero sin duda es y sera mas recordado por encarnar a Myron Larabee: un padre, trabajador postal, con una ambición. Obterner la figura de TURBO MAN en la pelicula de 1996, Jingle All the Way, también llamada Un padre en apuros en España y El regalo prometido en Hispanoamérica es una película de comedia dirigida por Brian Levant pero con el sello de Chris Columbus. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad. Pero no me voy ha entusiasmar aqui con esto. Sera un tema muy interesante para ver en la epoca que corresponde.


Con el personaje de Sinbad comienza un desfile de inesperados artistas cómicos que se hicieron grandes en los 90´s algunos ya venian siendo grandes. Es el caso de LaWanda Page - Old Nurse. Sus pequeños cameos son hilarantes y precisos en la película. No por nada recibe el apodo de "La reina de la comedia" y en USA es conocida tambien como: "The Bronze Goddess of Fire". LaWanda es encantadora. Fue convencida por su amigo Redd Foxx para actuar como humorista en solitario. Grabo varios discos en vivo con sus actuaciones para el sello Laff Records a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970. Aprovechando su fama televisiva, uno de los álbumes, un disco de oro llamado Watch it, Sucka!, recibió el título en referencia a una frase dicha por su personaje la Tia Esther Anderson en la serie Sanford and Son (en donde comparte pantalla con Red Foxx) donde es mundialmente reconocida. Aparecio en muchos Sitcoms como actriz invitada y tiene cameos en Friday de 1995 con Ice Cube y Chris Tucker ademas de CB4 con Chris Rock como la abuela de Albert Brown (Chris Rock) pelicula que ya mencionamos aqui. Poco antes de fallecer actuó en una serie de comerciales humorísticos de Church's Chicken repitiendo la frase "Gotta love it!" LaWanda Page falleció a causa de una diabetes en 2002, en Hollywood, California. Fue enterrada en el Cementerio Inglewood Park de Inglewood, California. Es por eso que en vez de poner una foto puse esto, disfrutenla! es LaWanda!



Cortesia de Jeff Rogers

Recuerdo a ver tenido la oportunidad de ver esta serie por canales nacionales, sin saber que esa señora era LaWanda Page y obviamente sin saber tampoco que ese señor era el mitico Red Foxx del que hablan en algunas peliculas. Estaba muy chico para poder dimensionar el valor y peso artistico de ellos, pero bueno nunca es tarde.  Hablar de LaWanda como la enfermera vieja trae a colación a Lela Rochon - quien hace de Vanessa the Pretty Nurse, en las escenas que corresponden al hospital. La hermosa Lela ha aparecido en varias series de televisón y video clips de artistas de la talla de Gerald Levert en el video "My Love Forever" por Levert y con Luther Vandross "Is Over Now". También apareció en el video musical de Lionel Richie , el single "All Night Long (All Night)", finalmente en el video de Al B. Sure para la canción "Natalie". Pero es mas recordada por las peliculas con Eddie Murphy. Su debut en el cine fue en 1989, cuando protagonizó junto a Murphy en Noches de Harlem como la memorable "Sunshine", y más tarde de nuevo con Murphy en la comedia romántica Boomerang. Otra pelicula de Rochon es Waiting to Exhale de 1995 con quien compartio escenas con Whitney Houston, Angela Bassett y Loretta Devine. Asi pasamos finamente a otro de esos personajes que te hacen reir con sus papeles y que nunca te acuerda como se llama y recurres a descripciones inutiles para alguien que nunca lo ha visto actuar o no lo conoce. Es el caso de John Witherspoon - es Clarence James Carter III, quien con pocas apariciones complementa la película de tal forma que es la pimienta del plato completo, asi como LaWanda la sal.

John Witherspoon es un comediante y actor que ha tenido papeles en más de 28 películas y 20 programas de televisión. Conocido sobre todo por la serie "Viernes", ha estado actuando durante más de cinco décadas y protagonizó películas y apariciones en programas de televisión. Podría hacerse una review solamente de él por lo menos con 4 a 5 capítulos para hacerle justicia pero solo por ahora lo voy a mencionar en :

Boomerang de 1992, Witherspoon interpreta el papel de Mr. Jackson, el padre de Gerald Jackson, en donde se roba la atención de todos en la cena de Acción de Gracias, junto a Eddie Murphy, Martin Lawrence y la bella Halle Berry. Con sus citas "Bang! Bang! Bang! Bang! " y " el secreto está, tienes que coordinar "al hablar con Marcus sobre su relación con una chica, la cual dejo para su deleite...es un plato!

Cortesia de Movieclips, U got Coordinate! BANG!


En Meteor Man como James Clarence Carter III. Trata de robar la atención del publico al decir que es el verdadero Superheroe en las noticias. Apesar de que es un cameo su sola presencia es hilarante, por que ya tiene una reputación.

Otro ejemplo es el de Soul Plane (pelicula nominada en la encuesta), comedia de 2004 con Kevin Hart y Snoop Dogg. La película trata de una línea aérea personalizado que atiende a los afroamericanos. Witherspoon interpreta a un pasajero ciego en el viaje. Viste un traje amarillo llamativo y tiene su escena icónica y cómica donde tiene un parlamento subido de tono y hace otro de sus grandes sellos que es relamerse los labios y lamer sus dedos. Se crea el concepto de Stinky Pinky, gracias a él . Chequen el video:




Cortesía de Swervon617


Witherspoon le puso un sello personal a lo que es relamerse los labios y lamerse los dedos de una determinada manera que sólo él puede hacer y es bien conocido. Estas dos citas son algunos de las más famosas de Witherspoon. En el libro titulado Black Comedians on Black Comedy, por Darryl Littleton, Witherspoon se describe como " Cuando se habla de John Witherspoon todo el mundo dice:

Bang, bang, bang! "


CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5